Tula Rodríguez: de bailarina de programas cómicos a convertirse en conductora e influencer

La expresentadora de ‘En Boca de Todos’ inició desde muy joven una carrera en la televisión nacional, pero con el paso de los años ha ido evolucionando.

Compartir
Compartir articulo
Tula Rodríguez y su antes y después.
Tula Rodríguez y su antes y después.

Tula Rodríguez se convirtió en una de las conductoras de televisión más queridas, sin embargo, la presentadora no ha tenido un camino corto para lograr lo que ahora tiene. La artista ha pasado por más de una faceta, desde los 17 años, edad en que inició en el mundo de la televisión.

Tula Gabriela Rodríguez Quintana desde muy joven buscó la forma de salir adelante. Sin embargo, captó la atención de miles de peruanos por su esbelta figura, la misma que era parte de más de un sketch de televisión de los recordados programas cómicos de los años 90. La joven inició como bailarina en los recordados espacios de Risas y Salsa, Risas de América y JB Noticias.

Tula Rodríguez en Risas y Salsa | Panamericana Televisión

Pero, su popularidad creció en 1999 cuando fue parte de la icónica película ‘Pantaleón y las visitadoras’, dónde tuvo el papel de la ‘Peludita’, pseudónimo con el que finalmente se quedó por varios años. Su carrera televisiva como bailarina continuaba con éxito, sin embargo, una década más tarde decidió ponerle punto final para iniciar con otros retos.

Tula Rodríguez en Pantaleón y las visitadoras.
Tula Rodríguez en Pantaleón y las visitadoras.

Te puede interesar: Tula Rodríguez comparte foto con Jorge Benavides y aviva rumores de su paso a ATV

Inicios en la conducción

Tula Rodríguez decidió llevar su carrera artística lejos de las plumas y lentejuelas. Aunque hasta el día de hoy lo recuerda con cariño y agradece todo lo que logró, ahora prefiere presentarse de una forma completamente distinta.

En el 2004, hizo su debut como conductora de televisión en el programa ‘Reinas del mediodía’ de Frecuencia Latina. Allí, logra gran conexión con el público y consolida su nueva etapa en la pantalla chica, dejando atrás a la bailarina. En ese mismo canal, continúa con su carrera como actriz en las telenovelas ‘Chacalón, el ángel del pueblo’ y ‘Vírgenes de la cumbia’, también en el cine en la película ‘Chicha tu madre’.

Tula Rodríguez conduce Reinas del Mediodía. (Frecuencia Latina)
Tula Rodríguez conduce Reinas del Mediodía. (Frecuencia Latina)

Anunció su embarazo y se alejó de la conducción.

Más tarde, se convierte en conductora del programa ‘Escuadrón’, con el que logra consolidarse como la imagen del canal. Fue en el 2008, que tuvo que retirarse debido a su estado de gestación. Como se recuerda, fue en el programa que se tomó unos minutos para anunciar que estaba esperando su primera hija con Javier Carmona. Tras dar a luz, volvió a la televisión en algunos programas, series y películas en los que se desarrolló por varios años.

Tula Rodríguez anunció su embarazo en televisión | Frecuencia Latina

Te puede interesar: Tula Rodríguez se defiende de críticas por ir con su hija al concierto de Bad Bunny: “No molesten”

Tula Rodríguez se consolida como conductora e influencer

En el 2018 regresó por todo lo alto a la conducción como parte del extinto programa ‘En Boca de Todos’. Allí, Tula mostró un lado diferente, como madre y mujer madura, queriendo crear una impresión distinta en sus seguidores, la misma que fue muy bien recibida por el público. Pero su fin llegó en octubre del 2022.

Tula Rodríguez dedicó varias palabras a la producción y compañeros de En Boca de Todos. (Instagram)
Tula Rodríguez dedicó varias palabras a la producción y compañeros de En Boca de Todos. (Instagram)

Al mismo tiempo, Tula Rodríguez apostó por las redes sociales y comenzó a crear contenido divertido y diferente que cautivó a un gran número de fanáticos, logrando una comunidad de más de 1 millón de seguidores. Con eso, se convirtió en una influencer y diversas marcas han comenzado a trabajar campañas con ella. En su perfil de Instagram, se ve que la exconductora es imagen de productos de limpieza, alimentos y supermercados.

Tula Rodríguez se convirtió en influencer. (Instagram)
Tula Rodríguez se convirtió en influencer. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO