Alejandro Salas advirtió que la vacancia presidencial no va a prosperar: “Debe primar la democracia”

Ministro de Trabajo señaló que no se debería hablar de supuestos y pidió a la ciudadanía mantener la tranquilidad.

Alejandro Salas declara afuera de Palacio de Gobierno. Canal N

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, aprovechó su breve conversación con la prensa a su salida de Palacio de Gobierno para pronunciarse sobre la vacancia presidencial y la postura de algunos de sus colegas que declararon sobre el tema.

Para el funcionario, este miércoles 7 de diciembre, lo que debería ser prioritario son la democracia y el voto popular. De esta forma, se mostró confiado en que el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su abogado, exponga su defensa.

“El jefe de Estado está evaluando acudir dentro de dos días al Congreso de la República para exponer su defensa frente a la tercera moción de vacancia”, indicó este 5 de diciembre en declaraciones a Canal N.

Te puede interesar: Alejandro Salas se pronunció sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Confío que no prosperará”

Alejandro Salas habla sobre el presupuesto en el sector de Trabajo
Alejandro Salas habla sobre el presupuesto en el sector de Trabajo

De esta manera, Salas, detalló que el mandatario peruano, a través de su abogado, exponga su defensa y se libere de este nuevo pedido para que deje su cargo, liderado por el congresista Edward Málaga Trillo.

Decisión del Parlamento

Por otro lado, el titular de Trabajo rechazó las versiones que señalan que el ministro de Justicia, Félix Chero, haya señalado que no respetarían la decisión del Parlamento sobre una eventual vacancia del mandatario peruano.

Te puede interesar: Alejandro Salas recuerda que Dina Boluarte dijo que renunciará si vacan a Pedro Castillo

“El ministro Félix Chero no ha manifestado ello, lo que él ha dicho es que, ante cualquier determinación, existen otras instancias a las cuales se puede recurrir. Tengamos cuidado con lo que interpretemos”, indicó esta noche ante algunos medios de comunicación.

“Lo que ha dicho el titular de Justicia es claro: hay otras instancias a las cuales se puede recurrir en un eventual caso, sin embargo, hay que esperar con tranquilidad”, añadió Salas hace algunas horas mientras manifestó que si queremos que el presidente se defienda, que “se defienda con tranquilidad”.

En otro momento de su entrevista, Alejandro Salas cuestionó una supuesta falta de pruebas que sustentan esta tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones al igual que las anteriores.

Del mismo modo, recordó que el Tribunal Constitucional tiene la “deuda histórica” de definir el concepto de incapacidad moral permanente, la cual se pretende utilizar para remover al mandatario peruano.

“Nadie ha dicho desconocimiento. La independencia de poderes siempre se va a respetar, pero no hablemos sobre que no se conoce el tema porque eso nunca se ha dicho”, precisó este lunes 5 de diciembre.

Pedro Castillo y Alejandro Salas en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.
Pedro Castillo y Alejandro Salas en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.

“Creo que el ministro Félix Chero nunca ha dicho ello. No juguemos a las cartas, dejemos que se presente el miércoles y sobre la base de ello veamos qué sucede y qué acciones se toman”, indicó a su salida del Palacio de Gobierno.

“Si quieren atacar al presidente Castillo, que muestren pruebas reales y suficientes. No generemos zozobra a dos días de la vacancia. Dejemos que la situación se dé, que llegue el día miércoles 7 de diciembre y que el jefe de Estado se defienda sin generar más zozobra”, concluyó Alejandro Salas.

Sobre críticas de Heidy Juárez

Con respecto a las críticas que realizó al gobierno de Pedro Castillo la actual titular del Ministerio de la Mujer, Heidy Juárez, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas aseguró que “estuvo sentada en el lado incorrecto”.

«Se ha dado cuenta que estuvo en el lado equivocado. Hoy está trabajando en el Gobierno porque se ha dado cuenta que estaba en el lado incorrecto», precisó durante una entrevista con Canal N donde también reveló que Heidy Juárez ha sostenido una reunión con el jefe de Estado para aclarar el tema de sus declaraciones contra el Ejecutivo.

«La ministra Juárez nos pidió antes de Consejo de Ministros, que sí había una pregunta directa sobre ese tema, ella respondería en el momento adecuado», indicó sobre el tema ante miles de televidentes.

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Huaicos en Perú EN VIVO: al menos 15 fallecidos y decenas de heridos en Arequipa por desborde de ríos

La caída de huaicos e incremento del caudal de los ríos Ocoña y Majes han ocasionado graves daños en las zonas de Siringay y otros anexos de la región Arequipa. Indeci reportó que Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco y Ucayali se encuentran en alerta roja.

Protestas en Perú EN VIVO: Estado de Emergencia, vías bloqueadas y crisis en Cusco, Puno, Madre de Dios

El gobierno de Dina Boluarte declaró en Estado de Emergencia en Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna mientras que en la capital las manifestaciones no cesan. Fuerzas Armadas anunciaron que liberarán las vías en los próximos días.

Macabro crimen en San Miguel: cuatro adultos y dos niños mueren asesinados por tres sicarios frente a centro comercial

Policía no descarta que se trataría de un ajuste de cuentas. Según testigos, dos hombres llegaron a bordo de una moto lineal y disparó contra el vehículo. Dos niños también fueron acribillados.

Mujer es atropellada por su pareja al descubrirlo en pleno acto de infidelidad

Miguel Ángel García Astorga arrolló con un caminó a la madre de sus cuatro hijos

Duro revés para Dani Alves: las razones por las que la fiscalía solicitó que siga en prisión

La defensa del futbolista ofreció una serie de garantías en pos de que pueda continuar el proceso en libertad condicional: está acusado de haber abusado de una mujer en una discoteca en Barcelona
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR