Alejandro Salas a Aníbal Torres: “Su experiencia y sabiduría para defender la democracia es positivo para el Ejecutivo”

El ministro de trabajo no dudó en respaldar la designación del ex premier como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, actualmente liderada por Betssy Chávez.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Salas comentó que del lado del Ejecutivo, siempre han tenido la disposición de llegar a un consenso con el Poder Legislativo. (Andina)
Alejandro Salas comentó que del lado del Ejecutivo, siempre han tenido la disposición de llegar a un consenso con el Poder Legislativo. (Andina)

Alejandro Salas, ministro de Trabajo, fue consultado esta mañana por la designación de Aníbal Torres como asesor de la PCM, luego que renunciara a su cargo y lo reemplazara Betssy Chávez.

Para el titular del MTC, la experiencia y sabiduría del ex premier es muy importante para el Poder Ejecutivo, sobre todo en estos momentos en que existe una crisis política ante los diversos acontecimientos entre el Parlamento y el gabinete de ministros.

“(¿No es una provocación?) Por el contrario, más bien yo considero que la experiencia, la sabiduría y, por supuesto, el temperamento para defender la democracia de don Aníbal Torres, para el Poder Ejecutivo, es algo que lo consideramos absolutamente positivo”, declaró el ministro de Trabajo ante la prensa.

Además, como autoridad, solicitó al pleno del Congreso dialogar y así evitar nuevos entredichos que causan la inestabilidad en el país, sobre todo en el sector político que repercuta en lo social y económico.

Te puede interesar: Susel Paredes a gabinete Chávez: “Los congresistas le van a dar la confianza porque si no se van”

“Es momento de sentarnos a conversar, ahora gran parte del Congreso de la República siente lo que es trabajar supuestamente amenazado. Nosotros venimos trabajando día por día con una sola agenda del Congreso de la República: vacancia, suspensión e inhabilitación”, manifestó Salas Zegarra.

Antes de culminar, Salas expresó que se podría manifestar como un golpe de Estado la moción que se presentará contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, para declarar su “incapacidad temporal” y suspenderlo del cargo por 12 meses.

“Hoy día dicen que va a haber una moción para suspender al presidente, forzando el artículo 114 de la Constitución, eso es inconstitucional, eso es antidemocrático, y eso sí, por supuesto, que podría interpretarse como un golpe de Estado”, expresó.

Ministro Alejandro Salas se pronunció sobre amenazas contra Beder Camacho
Ministro Alejandro Salas se pronunció sobre amenazas contra Beder Camacho

Betssy Chávez tiene respaldo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo y todo el Gabinete respaldan a Betssy Chávez como titular del Consejo de Ministros.

“Vamos con la responsabilidad que necesita el país, ojalá que el Congreso acepte la propuesta y no la afecte. La ministra [Betssy Chávez] tiene el respaldo del presidente y de todo el Gabinete de Ministros”, aseveró.

Mira aquí: Betssy Chávez afirmó que el Gobierno interpretó como la primera negación de confianza

Betssy Chávez seguirá trabajando con Aníbal Torres.
Betssy Chávez seguirá trabajando con Aníbal Torres.

¿Qué dijo Betssy Chávez ante el Congreso?

La jefa del gabinete ministerial, Betssy Chávez, sustentó el proyecto de Presupuesto para el año fiscal 2023, el cual busca garantizar servicios públicos de calidad y oportunidades para la ciudadanía.

Durante su exposición en el Pleno del Congreso, la titular de la PCM sostuvo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los peruanos, destinando recursos públicos y abriendo políticas de salud, educación para brindar soporte a los más necesitados.

“Esto se llevará adelante con una revolución social en un marco de estabilidad y sostenibilidad social. Este incremento resulta importante, siendo el mayor de los últimos 4 años. Para la elaboración de presupuesto 2023 se ha hecho una evaluación de ingresos disponibles, así como la sostenibilidad de las finanzas públicas”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO