Melgar anunció a Tomás Martínez y André Vásquez como nuevos refuerzos para el 2023

El mediocampista argentino de 27 años y el volante peruano de 19 años disputarán la Liga 1 y la Copa Libertadores con el ‘león del sur’

Compartir
Compartir articulo
Ambos volantes son los nuevos refuerzos de Melgar.
Ambos volantes son los nuevos refuerzos de Melgar.

FBC Melgar anunció las contrataciones del argentino Tomás Martínez y del juvenil peruano André Vásquez. Ambos mediocampistas llegan para reforzar al equipo de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023.

“¡La pelota siempre al 10! ¡Proveniente de Argentina, nos complace anunciar a nuestro flamante refuerzo para el 2023, Tomás Martínez! ¡Bienvenido a tu nueva casa, Tomás!”, fueron las palabras con las que Melgar presentó al mediocampista de 27 años en sus redes sociales.

El volante tendrá su cuarta experiencia como profesional fuera de su país. Su debut se dio en River Plate en el año 2013. En su etapa en el ‘millonario’, participó de 20 partidos. A mitad del 2015, sería prestado al Tenerife de España. Con los ‘chicharreros’, jugó en 14 encuentros, sin anotar ningún gol.

Te puede interesar: Sebastián Cavero fichó por FBC Melgar: “Me ilusionó el proyecto”

A su regresó a Argentina, fue cedido a Defensa y Justicia por medio año. En el ‘halcón de varela’ fue considerado en 15 compromisos y logró convertir su primer tanto como profesional. Terminó su estancia con tres anotaciones y tres asistencias. Después fue contratado por el Sporting Braga de Portugal en julio del 2016. En el cuadro luso alternaría entre titularidades y suplencias. Martínez participó en 17 juegos en todas las competiciones.

En Portugal estuvo una temporada, y en el 2017 pasó al Houston Dynamo de Estados Unidos. Durante los tres años en los que estuvo en el ‘anaranjado’, fue una pieza fundamental en el equipo. Llegó a jugar 98 partidos, anotó 14 goles y brindó 11 pases de gol.

Al finalizar su contrato con el ‘dinamo’, retornó a ‘defe’ de cara al torneo del 2021. En su segunda etapa no consiguió brillar como en la primera, debido a que no tuvo los chances que deseaba. En este año, fue presentado en el Club Atlético Aldosivi como nuevo refuerzo. En el ‘tiburón’, disputó 35 encuentros, sumando en total de 1.682 minutos jugados.

Te puede interesar: Jhamir D’Arrigo no jugará en Alianza Lima y fue oficializado como refuerzo de Melgar

El volante argentino llega para ser el '10' del equipo.

André Vásquez al ‘rojinegro’

El conjunto arequipeño también anunció al mediocampista creativo André Vásquez. “Juventud Rojinegra ¡Nos complace anunciar a nuestro flamante refuerzo, André Vásquez! Con 19 años y actual integrante de la SelecciónSub20, André se suma al ‘dominó’ como volante ofensivo para defender nuestros colores y rugir el 2023″, presentó el ‘león del sur’ al joven jugador en su cuenta de Twitter.

Vásquez llega a los ‘rojinegros’ después de haber jugada el campeonato de segunda división con Piratas FC por dos años. En la institución chiclayana, convirtió cuatro tantos en 33 compromisos.

El joven volante es una de las apuestas de Melgar de cara al futuro.

La volante arequipeña 2023

Melgar empezó a armar su plantel para competir en los dos torneos que participará en el 2023. Una de las zonas en la que está teniendo más movimiento en el mercado de pases, es el mediocampo.

Martínez y Vásquez llegan para suplir las salidas de Martín Pérez Guedes y Joel Sánchez. El jugador argentino fue contratado por Universitario de Deportes, mientras que el popular ‘Lito’ fue presentado en UTC de Cajamarca.

Ambos refuerzos se suman a los consolidados Alexis Arias, referente del equipo, Horacio Orzán, Walter Tandazo, Jean Pierre Archimbaud y Kenji Cabrera. Todos ellos son la base de esa volante que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y ganó el torneo Apertura 2022.

SEGUIR LEYENDO