Emanuel Herrera a Universitario: Los últimos delanteros argentinos que pasaron por el equipo crema

La ‘U’ habría llega a un acuerdo con el exjugador de Sporting Cristal y sumará a un atacante ‘che’ después de dos años. Conoce cómo les fue a los anteriores.

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Herrera y los otros delanteros argentinos que pasaron por Universitario de Deportes.
Emanuel Herrera y los otros delanteros argentinos que pasaron por Universitario de Deportes.

Otro fichaje bomba se vivió en el mercado de pases en los últimos días, esta vez lo hizo Universitario de Deportes tras la posible llegada de Emanuel Herrera. El ex Sporting Cristal regresará al fútbol peruano después de tres años procedente de Celaya de México. La mejor temporada del delantero fue con los ‘celestes’ en 2018, donde anotó 43 goles: 40 en el torneo local y tres en la Copa Sudamericana. Su pase se habría concretado gracias a Manuel Barreto, director deportivo ‘crema’, quien lo dirigió cuando tomó el mando de los ‘cerveceros’ en 2019. Y Horacio Calcaterra habría terminado de convencerlo para ponerse la camiseta ‘merengue’ el 2023.

El equipo de Carlos Compagnucci tendrá en sus filas a un atacante argentino después de dos años. Conoce los últimos artilleros ‘ches’ que pasaron por Ate y cómo les fue en su estadía en la ‘U’.

Te puede interesar: Miguel Cornejo y Christian Ramos jugarían en Sport Boys durante la temporada 2023 de la Liga 1

Enzo Gutiérrez (2021)

Llegó a Universitario de Deportes como reemplazo de Jonathan Dos Santos, quien era el goleador de los ‘cremas’ en 2020, pero no le fue bien. Su bajo rendimiento y la falta de gol hizo que tenga un paso fugaz en Ate. Solo tuvo 2 anotaciones en 12 partidos en el torneo nacional y 2 en tres encuentros de la Copa Libertadores. Solo duró esa temporada. Debutó en el 1-1 ante Melgar en la Liga 1 y falló un penal, Carlos Cáceda hizo que tenga un mal recuerdo de su primera vez. Sin embargo, su primer partido en el torneo internacional fue de ensueño pues logró marcar doblete a Palmeiras.

El penal fallado de Enzo Gutiérrez en su debut con Universitario de Deportes | GolPerú

Germán Denis (2018-2019)

Otra fue su historia con los ‘cremas’ pues llegó agosto del 2018 a pedido de Nicolás Córdova, quien lo conocía de Italia y lo necesitaba para salir del mal momento que vivían los de Ate. Su calidad estaba garantizada porque pasó gran parte de su carrera en el fútbol italiano y en equipos importantes de Argentina. Aquella vez tenía 37 años, se convirtió en su goleador y salvador de los ‘merengues’: sus seis anotaciones en partidos claves hicieron que no se vayan al descenso en esa temporada. Al año siguiente, subió su cuota a 10 ‘pepas’ pero el mal momento económico del club hicieron que se vaya.

Despedida de Germán Denis de Universitario de Deportes. | Universitario de Deportes

Te puede interesar: Ángel Rodríguez, nuevo refuerzo de César Vallejo: “Abreu se comunicó conmigo y pudimos llegar a un acuerdo”

Maximiliano Giusti (2015)

Llegó al fútbol peruano en 2013 para ponerse la camiseta de la Universidad San Martín y se convirtió en su goleador con 8 anotaciones. Su buena temporada hizo que se vaya Rumanía, pero regresó después a León de Huánuco, también fue el hombre gol del equipo al marcar 8 ‘pepas’. Luis Fernando Suárez, técnico de la ‘U’ en 2015, lo jaló para su equipo para que comparta la delantera con Germán Alemanno. No tuvo muchas chances y se fue con 2 celebraciones. En 2016, lamentablemente perdió la vida tras un accidente automovilístico.

Germán Alemanno (2014-2016)

Sus grandes campañas en Universidad San Martín y César Vallejo, hicieron que José ‘Chemo’ Del Solar lo llamara a su equipo. Tuvo que pelear el puesto con Raúl Ruidíaz y Cris Martínez. Poco a poco fue tomando protagonismo tras apariciones en partidos importantes y así se quedó tres temporadas, teniendo 8 goles en toda su estadía en la ‘U’.

SEGUIR LEYENDO