Yoshimar Yotún no define aún su permanencia en Sporting Cristal para la temporada 2023

El volante todavía no define su futuro, pero está en los planes de Tiago Nunes y su renovación se daría en los próximos días.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún saldrá en lista en Sporting Cristal vs Atlético Grau.
Yoshimar Yotún saldrá en lista en Sporting Cristal vs Atlético Grau.

No ha sido un buen año para Yoshimar Yotún pues las constantes lesiones hicieron que esté un poco más alejado de las canchas. El volante llegó en marzo del 2022 a Sporting Cristal luego de estar un par de meses sin equipo tras su salida de Cruz Azul. Estuvo entrenando por su parte en la Videna y decidió aceptar la propuesta de los ‘celestes’ para tener la continuidad que no tuvo en último tramo del año.

Antes de que ‘Yoshi’ llegara al Rímac, era pretendido por Alianza Lima pero prefirió volver al club de sus amores. Su contrato tuvo una cláusula de salida por si algún club del exterior presentaba alguna propuesta, pero no se dio la oportunidad. Terminó la temporada con 17 partidos y dos goles en la Liga 1 y 5 encuentros en la Copa Libertadores. En la selección peruana estuvo en 6 choques: 4 en Eliminatorias y 2 en amistosos.

Te puede interesar: Michael Succar criticó el planteamiento del técnico de Uruguay: “No solamente es jugar a atacar o a defenderse”

¿Se va o se queda?

La última imagen que se vio de Yoshimar Yotún fue cuando salió entre lágrimas al lesionarse en el partido de vuelta de la semifinal frente Melgar, en el estadio Nacional. El jugador no pudo terminar el primer tiempo y tuvo que ser cambiado por Leandro Sosa. El parte médico anunció de que se le diagnosticó un esguince de quinto metatarso del pie izquierdo debido a un choque que tuvo con Alexis Arias. Como se recuerda, el volante había forzado su recuperación para entrar en la convocatoria para las semifinales. Los ‘celestes’ quedaron eliminados y la reestructuración empezó con la salida de Roberto Mosquera, Horacio Calcaterra, Omar Merlo; entre los más reconocidos.

Después de varios días de incertidumbre, se conoció a Tiago Nunes como el nuevo técnico y con él las renovaciones de Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte, y Nilson Loyola. Los hinchas esperan de que ‘Yoshi’ también firme su permanencia. Lo cierto es que tendría un acuerdo de palabra y sus deseos de seguir darían por hecho de que esté el 2023. Siempre y cuando no aparezca una propuesta del exterior pues siempre fue su deseo continuar su carrera fuera del país.

El mediocampista protagonizó triste escena con los 'celestes' debido a una lesión. (Video: GOLPERU).

Te puede interesar: Esposa de Gabriel Costa confirmó fichaje por Alianza Lima: “Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”

Nuevo comienzo

El técnico brasileño debería de pisar suelo limeño esta semana para tomar el mando de Sporting Cristal. Se conoció que tiene la idea de traer un central y un delantero de peso del exterior. Cabe resaltar que los ‘celestes’ padecieron toda la temporada por la falta de un ‘9′. Tiago Nunes también deberá definir el futuro de Washington Corozo pues tiene contrato vigente y según trascendió estaría en sus planes aunque el deseo del delantero es seguir en el exterior.

La pretemporada de los ‘cerveceros’ empezaría el 8 o el 15 de diciembre, todo dependiendo de la llegada del DT. Hasta el momento, el club solo anunció salidas y renovaciones, ningún refuerzo confirmado y eso es criticado por los hinchas porque viven en la incertidumbre al no conocer nueves noticias. Se puede conocer que Jostin Alarcón habría llegado a un acuerdo y sería el nuevo jale del equipo de La Florida, el extremo de Sport Boys registró 5 goles y 6 asistencias en la última temporada.

SEGUIR LEYENDO