Alianza Lima contará hasta con 9 extranjeros en la Liga 1 2023

El vigente bicampeón será el equipo con más jugadores no nacidos en Perú en la próxima temporada del torneo doméstico.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima contará hasta con 9 extranjeros para la próxima temporada.
Alianza Lima contará hasta con 9 extranjeros para la próxima temporada.

Alianza Lima irá en búsqueda del tan ansiado tricampeonato, por ese motivo, viene trabajando en el armado de su plantel y para este 2023, planea sacarle una ventaja a sus rivales de una forma inédita. Guillermo Salas tendrá a su disposición hasta nueve futbolistas foráneos, pese a que la regla solo permite cinco.

¿Cómo lo hará? Los ‘íntimos’ contaron con un jugador nacionalizado a lo largo de esta temporada. Además, dos deportistas se sumarán a la lista de naturalizados, uno ya tiene el DNI peruano en mano y otro se encuentra en los últimos pasos de la tramitación. Por último, están a poco de repatriar a uno desde el fútbol chileno.

Pablo Míguez

El nacido en Uruguay jugó como peruano para Alianza Lima en esta temporada y lo volverá a hacer en la siguiente. Su contrato finalizaba en este 2022, no obstante, tras su buena recta final de la mano de Guillermo Salas, el popular ‘Cotorra’ buscará levantar su tercera copa consecutiva.

Pablo Míguez terminó haciendo pareja con Yordi Vílchez en la zaga 'blanquiazul'.
Pablo Míguez terminó haciendo pareja con Yordi Vílchez en la zaga 'blanquiazul'.

Te puede interesar: Pablo Míguez sobre la posible llegada de Gabriel Costa a Alianza Lima: “Está a un paso”

Pablo Lavandeira

El futbolista de 32 años recibió su nacionalidad peruana a mediados de octubre y con esto no ocupará plaza de extranjero para el 2023. Una buena noticia para el entorno ‘victoriano’, pues el extremo se volvió una pieza indiscutible con sus 13 tantos y 11 asistencias, es más anotó el gol del título frente a Melgar.

Pablo Lavandeira llegó por primera vez al Perú en el 2014.
Pablo Lavandeira llegó por primera vez al Perú en el 2014.

Franco Zanelatto

El joven paraguayo fue fichado por Alianza Lima en el 2021, sin embargo, no pudo ser parte del plantel por falta de cupos de extranjeros y tuvo que ser prestado a Alianza Atlético, donde no desentonó y marcó en siete oportunidades. Ahora, solo falta la ceremonia de juramentación para nacionalizarse y defender la camiseta ‘blanquiazul’.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Gabriel Costa

Alianza Lima está a poco de cerrar el fichaje ‘bomba’ de la Liga 1. El vigente bicampeón superó la propuesta de Colo Colo de Chile y convenció a ‘Gabi’ para que retorne al fútbol peruano después de cuatro años. El atacante nació en Uruguay, pero obtuvo la nacionalidad peruana hasta ya vistió los colores de la selección nacional.

Gabriel Costa ha jugado seis partidos con la selección peruana.
Gabriel Costa ha jugado seis partidos con la selección peruana.

Te puede interesar: Gabriel Costa: las notables estadísticas con Colo Colo que lo colocan como el mejor volante de la liga chilena 2022

A estos cuatro jugadores nacionalizados se le suman los argentinos Gino Peruzzi y Hernán Barcos. El lateral aún tiene vínculo con Alianza Lima por un año más, mientras que el delantero está muy cerca de extender su relación contractual. Los ‘blanquiazules’ solo le quedarían tres plazas para reforzarse tras la salida del colombiano Arley Rodríguez.

Alianza Lima en Copa Libertadores

Guillermo Salas y compañía clasificaron como Perú al torneo organizado por Conmebol. Como muchos jugadores del club han manifestado, tienen una deuda pendiente en este certamen, en el cual no ganan desde hace 33 partidos.

El sorteo de la fase de grupos donde participará el ‘equipo del pueblo’ se realizará el 22 de marzo. Y los encuentros de esta instancia se llevarán a cabo desde el 5 de abril hasta el 28 de junio.

SEGUIR LEYENDO