Pedro García elogió lo emocionante que fue el partido entre España y Alemania por el Mundial Qatar 2022

El periodista reconoció el buen manejo del balón por parte de la ‘Furia Roja’ y el esfuerzo de la selección alemana

Compartir
Compartir articulo
El reconocido periodista reconoció lo atractivo que fue el encuentro.

La Selección de Alemania empató 1-1 ante España en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Los ‘teutones’ lograron igualar el partido a la ‘Furia Roja’ en los últimos minutos. El periodista Pedro García explicó porque fue un encuentro parejo en todo aspecto entre ambas escuadras.

“Fue un partido lindo de ver por ambos registros: la técnica y la táctica. También por lo físico. Hoy día, Alemania terminó empatándolo, más allá del empuje, por un tema de resto físico que muchas, a veces. no llegan a tener. Alemania tuvo resto físico y tuvo la capacidad de acercarse y aproximarse con peligro. Y creo que encontró el empate de manera justa”, sostuvo García en Movistar Deportes.

Además, el comunicador contó el motivo de porque los pupilos de Luis Enrique cedieron el empate: “Me parecería que al principio, me hubiese decantado por una victoria justa española, porque había entendido que los métodos y al rotación de pelota de España era un poco más limpia, más pulcra, más organizada en el partido. Al final, es cierto que España declinó un poco y siempre con Alemania 90 minutos son muy largos.

Te puede interesar: Pedro García fue crudo y pesimista con Argentina previo al duelo con México por el Mundial Qatar 2022

Por último, detalló lo importante que fue el resultado de cara a la última fecha: “Alemania con empuje, básicamente, termina encontrando este empate que le abre la serie y le deja en una posibilidad mejor. Si hubiese perdido Alemania este partido, no hubiese quedado eliminado. Lo complicaba mucho de cara al último partido”.

España vs Alemania

La selección de España igualó 1-1 ante la selección alemana, en un duelo bastante parejo. El primer gol del compromiso llegó gracias a que Álvaro Morata (62′) aprovechó un centro de Jordi Alba para romper la paridad en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Hansi Flick lograron emparejar el resultado gracias a un derechazo de Niclas Füllkrug (83′).

Te podría interesar: Pedro García aseguró que Alemania se recuperará de la derrota ante Japón en el Mundial Qatar 2022

Con respecto al juego, Morata comentó acerca de lo efectivo que fue su rival: “Son Alemania, una gran selección, han tenido una oportunidad y la han aprovechado. Hay que ver que hemos jugado contra Alemania, analizar el partido, ver las cosas positivas y seguir trabajando. “Ha sido difícil, Alemania está entre las favoritas para ganar el Mundial. España también sigue entre las favoritas y vamos a seguir trabajando”.

Por otro lado, Luis Enrique, entrenador de la ‘Furia Roja’, dio su punto de vista acerca del empate: “Nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta que podíamos hacer más daño a Alemania. Nos han pillado en un error de salida, pero hemos competido muy bien y hemos sido ambiciosos. El error ha sido en la salida de balón, que no solemos cometer, pero así es el fútbol, hay errores”.

(Crédito: EFE)
(Crédito: EFE)

Siguientes enfrentamientos

Para la tercera jornada del Grupo E de Qatar 2022, Alemania enfrentará a Costa Rica el domingo 1 de diciembre a las 14:00 horas de Perú en el estadio Al Bayt. El conjunto de Centroamérica sorprendió al ganarle 1-0 a Japón con tanto de Keysher Fuller. La selección de España se medirá ante los ‘samuráis’ el mismo día y mismo horario.

Tabla de posiciones del Grupo E

Puesto | Selección | Puntos

1. España 4 puntos

2. Japón 3 puntos

3. Costa Rica 3 puntos

4. Alemania 0 puntos

SEGUIR LEYENDO: