Sin el Arena Perú, ¿qué otros locales se pueden usar para los conciertos en Lima?

La capital cuenta con una variedad de espacios para realizar mega eventos que cuenten con las medidas de seguridad para los fanáticos de la música.

El electo alcalde de Surco, Carlos Bruce, declaró que en su gestión no permitirá que se realicen conciertos en el distrito.
El electo alcalde de Surco, Carlos Bruce, declaró que en su gestión no permitirá que se realicen conciertos en el distrito.

Con las nuevas flexibilidades que brindó el gobierno para este año, los espectáculos musicales se retomaron en la capital, anunciándose la llegada de artistas famosos para que se presenten ante los fanáticos peruanos. El género urbano lidero las fechas, convirtiéndose en un eje de ganancias para las productoras y comerciantes en medio de la reactivación de la industria del entretenimiento en plena pandemia.

La demanda de los fanáticos permitió que las organizadoras de conciertos decidan abrir nuevas fechas para las presentaciones, así como ampliar los aforos para recibir a más personas. Este último escenario causó un revuelto durante el show de Juan Luis Guerra en Lima, donde se presentaron denuncias por parte de los asistentes, e incluso algunos no pudieron ingresar al Arena Perú pese a tener sus boletos.

Este incidente terminó con la cancelación de la segunda fecha pactada, así como a la clausura temporal del establecimiento ubicado en el distrito de Surco.
Juan Luis Guerra se presentó en el Arena Perú este martes 22 de noviembre.
Juan Luis Guerra se presentó en el Arena Perú este martes 22 de noviembre.

Con este nuevo panorama para los conciertos en la capital, ¿qué otras opciones tienen los empresarios para realizar estos eventos que reúnen a muchas personas por más de una hora?

Te puede interesar: “Juan Luis Guerra se merecía un Estadio Nacional”, el lamento de los fans por cancelación del segundo concierto

Otros locales para los conciertos

La Arena 1, ubicado en la Costa Verde, fue el escenario elegido para las dos presentaciones de la cantante colombiana Karol G como parte del Bichota Tour. El anfiteatro del Parque de la Exposición también se presenta como opción para los artistas. Recientemente se celebró allí el show del Grupo 5.

Karol G en Lima (Veltrac)
Karol G en Lima (Veltrac)

Otros recintos que se podrían considerar en lugar del Plaza Arena y Explanada Pelousse del Jockey Club del Perú, existen la Concha Acústica del Campo de Marte y el Club Lawn Tennis en Jesús María.

De acuerdo a la capacidad que requieran los organizadores, se incluye en la lista al Huaralino, conocido por sus conciertos de cumbia y chicha; el Gran Teatro Nacional, el Auditorio del Colegio Santa Ursula; la discoteca Cocos en Lince, el Centro de Convenciones Barranco Arena.

A lo largo de los años las estrellas de la música también han pisado los escenarios del Centro de Convenciones Scencia en La Molina, Teatro Peruano Japonés, el Centro de Convenciones Bianca en Barranco, y ubicado en el distrito populoso de San Martín de Porres, el Teatro Plaza Norte.

Te puede interesar: Jockey Club marcó distancia con lo ocurrido en Arena Perú: “Esos terrenos son de otra empresa”

Cabe mencionar que por género musical y acogida del artista es como se selecciona el espacio donde se reencontrará con los fanáticos. Aunque no son muy conocidos, también han llamado la atención de los productores de eventos el Lima Polo Club, el Fundo Mamacona y Green Arena de Lurín; Club CAFAE de Punta Hermosa, y el Dionys Arena de Ate.

Bad Bunny en Lima. (Infobae)
Bad Bunny en Lima. (Infobae)

Estadios habilitados

Entre los recintos más populares se encuentra el famoso Estadio Nacional -con capacidad para albergar a más de 43 mil personas- también conocido como la casa de la selección peruana. Aquí no solo se celebran los partidos de la bicolor, también se encuentra habilitado para que las organizadoras de mega conciertos puedan usar las instalaciones para artistas nacionales e internacionales. Para el 2022, figuras como Gian Marco, Bad Bunny, Daddy Yankke y próximamente Harry Styles llenaron las fechas programadas en Lima.

Otro local que también recibió a bandas y solistas es el tradicional Estadio San Marcos, con una capacidad de 32 mil espectadores, en el que se vivieron espectáculos como Metallica, Juntos en Concierto, Vivo x el rock, entre otros. A esta lista se debe incluir la casa de Universitario de Deportes, el Monumental de Ate, el que hace unos años era el favorito por las promotoras de conciertos para presentar a las estrellas de la música como Paul McCartney, The Rolling Stone, Guns N Roses, Roger Waters, etc.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR