221 Centros de Descarte en Lima y Callao atienden a la población en medio del incremento de contagios de la COVID-19

A través de la plataforma Puntos Covid se puede ubicar el establecimiento más cercano para acceder a una prueba molecular o antígena. A nivel nacional se ha dispuesto más de 700 puntos de descarte.

Compartir
Compartir articulo
221 Centros de Descarte en Lima y Callao atienden a la población en medio del incremento de contagios de la COVID-19
221 Centros de Descarte en Lima y Callao atienden a la población en medio del incremento de contagios de la COVID-19

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de la COVID-19 a nivel nacional. Y si bien el Ministerio de Salud (Minsa) ha descartado que actualmente el Perú esté atravesando la quinta ola de contagios de esta enfermedad, lo cierto es que una gran cantidad de personas está presentando síntomas compatibles con el coronavirus y es por ello que acuden a los centros especializados para someterse a la prueba de descarte.

Uno de los puntos del Minsa se encuentra en el Campo de Marte en el distrito de Jesús María, en el cual desde muy tempranas horas de este martes 22 de noviembre se registraron largas colas de personas a la espera de acceder a las pruebas moleculares o antígenas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recordó a la población que ha implementado un total de 221 Centros de Descarte de la COVID-19 en Lima Metropolitana y en el Callao para que las personas que tengan la sospecha de haberse contagiado puedan tomarse la prueba de manera gratuita.

A través de la plataforma Puntos Covid, las personas pueden ubicar el establecimiento más cercano a su domicilio, además de otros detalles como la dirección y los horarios de atención.

Te puede interesar Advierten que positividad de la COVID-19 alcanzó el 10%

Estos son algunos de los establecimientos de salud en los que se puede realizar una prueba diagnóstica:

- C.S. Juan Pérez Carranza – Jr. Cuzco 915, Cercado de Lima

- Videna – Av. Del Aire Puerta 15, San Luis

- C. S. Nueva Esperanza – Av. 26 de noviembre 835, Villa María del Triunfo

- C. S. Gustavo Lanatta – Av. Defensores del Morro 556, Surco

- C. S. Santa Cruz de Miraflores – Av. Pardo 796, Miraflores

- C. S. Salamanca – Calle Los Abetos, Salamanca

- C. S. Catalina Huanca – Calle Gonzáles de Fanning 180, El Agustino

- Campo de Marte – Jesús María

- C. S. Ciudad y Campo – Av. Jacinto Benavente 264, Rímac

- C. S. Huáscar – Av. Río Grande Mz 129, calle 57, San Juan de Lurigancho

- P. S. Huaca Pando – Urb. Pando Calle Los Sauces Mz B Lote 21, San Miguel

- San Juan Bosco – Jr. Nauta, Callao

- Parque Zonal Mayta Capac – Av. Angélica Gamarra cruce con Av. Proceres, San Martín de Porres.

- P.S. 11 de julio – Av. Luis Pardo, Comas

- Coliseo deportivo Puente Piedra – Av. Juan Lecaros 426, Puente Piedra

- C. S. Nuevo Lurín – Av. 28 de julio Mz 18 Lt 20 Nuevo Lurín, Lurín

El Ministerio de Salud también ha puesto a disposición más de 700 puntos de descarte a nivel nacional que también pueden ser ubicados en la plataforma Puntos Covid.

Te puede interesar Casos de COVID-19 se duplicaron en la última semana, pero Minsa insiste que no estamos en la quinta ola

El minsa dio a conocer lo puntos de descarte y vacunación contra el COVID-19 en distintos horarios.
El minsa dio a conocer lo puntos de descarte y vacunación contra el COVID-19 en distintos horarios.

No esperar a presentar síntomas

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez señaló que no es necesario que la persona presente síntomas para que acuda a uno de los establecimientos del Minsa. “Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”, puntualizó.

Además, indicó que aquellas personas que presenten dificultades para movilizarse hasta uno de los puntos de descarte pueden comunicarse con personal de salud a través de la Línea 113, opción 2, para solicitar que una brigada le tome la prueba en su domicilio.

El biólogo molecular del Minsa, Óscar Escalante instó a las personas que presenten síntomas como tos, fiebre o malestar general acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su vivienda para así identificar si se trata de la COVID-19 y proceder con el tratamiento y aislamiento a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe señalar, que las pruebas moleculares están reservadas para la población vulnerable como las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años. En tanto, las personas con síntomas del coronavirus podrán acceder a la prueba antígena.

Descarte de COVID-19 en Perú
Descarte de COVID-19 en Perú

SEGUIR LEYENDO