Accidente en el Jorge Chávez: Bombero sobreviviente se encuentra en “estado crítico” y conectado a ventilador mecánico

Essalud informó que se encuentra internado en el Hospital Alberto Sabogal, donde se le está brindando la atención médica necesaria para salvar su vida.

Médicos informan sobre situación de bombero herido en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. Video: Canal N

Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, bombero sobreviviente al accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez, se encuentra en “estado crítico” y “conectado a un ventilador mecánico”, informó Aurelio Orellana, presidente ejecutivo de Essalud.

“Tiene fractura de base de cráneo, corresponde a un traumatismo craneal grave y traumatismo facial. Se está dando la atención adecuada, las funciones vitales son estables, pero definitivamente el compromiso neurológico se va a ir evaluando en el transcurso de las horas”, informó a Canal N.

Precisó que Villanueva Alarcón viene siendo atendido en la Unidad de Emergencias del nosocomio y ya se le realizó una ecografía abdominal, con el que se descartó que tengan comprometidos órganos como el hígado o el baso.

“Fundamentalmente, el problema de este paciente es un traumatismo encéfalo craneano severo y un traumatismo facial. Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para estabilizar al paciente”, reiteró el vocero de Essalud.

Comandante de los bomberos

Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, afirmó que se “desconoce” la razón del choque entre una autobomba del equipo de bomberos con un avión de la aerolínea Latam, que dejó dos víctimas mortales.

Comandante General de los Bomberos confirma muerte de dos bomberos y uno está gravemente herido | TV Perú

“Sabemos que están arreglando la pista, parece que estaban haciendo algún tipo de prueba. Habrá sido una falta de coordinación, eso es lo que podemos informar”, declaró a Canal N.

Detalló que “muchos pasajeros han tenido severas crisis nerviosas”, por lo que fueron evacuados a una “sala especial” y posteriormente a diversas clínicas.

Precisó que dentro de la aeronave siniestrada viajaban 102 pasajeros más seis de la tripulación. “Gracias a Dios no hay heridos de consideración dentro de los pasajeros, solo los dos bomberos fallecidos y uno que está grave”, detalló.

Les rinden honores

Un grupo de bomberos llegó hasta los exteriores del Jorge Chávez para rendirle honores a los dos bomberos aeronáuticos fallecidos, Ángel Torres García Nicolás Santa Gadea Morales.

Bomberos llegan al aeropuerto Jorge Chávez a rendir tributo a sus compañeros fallecidos en pista de aterrizaje. Video: Canal N

Entre cisternas, ambulancias y camiones del Cuerpo General de los Bomberos, los compañeros de los fallecidos llegaron para rendir honores y expresar sus sentidas condolencias.

A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lamentó la muerte de los dos oficiales y refirió que el brigadier general se encuentra en el lugar para complementar el trabajo desplegado por los ‘hombres de rojo’.

De igual forma, la Compañía 83 de San Miguel, la Francesa, la Urco Chachapoyas de Amazonas, la compañía Italiana de Pompieri y la Policía Nacional extendieron su más sentido pésame.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los primeros 30 días de gobierno de Lula: resistencia de la democracia, incertidumbre en la economía y ambigüedad en política exterior

Al final de este primer mes de gobierno quedan preguntas y dudas, una incertidumbre que el mercado expresa cada día con inestabilidad

Rafael López Aliaga por manifestaciones en Lima: “No se puede estar destrozando la ciudad. Que se vayan a otro lado”

La actual autoridad edil se mostró en contra de los protestantes que han llegado de otros lugares del Perú y que están destrozando el Centro de Lima tras las manifestaciones realizadas en Plaza San Martín.

El narcotráfico divide más al oficialismo en Bolivia: la disputa entre Luis Arce y Evo Morales

Grupos que responden al ex presidente y al actual mandatario están enfrentados, sin contar los cárteles brasileños, colombianos, mexicanos y peruanos que operan en el país

El inquietante debate sobre la lucha de Mahatma Gandhi en India a 75 años de su asesinato

Su militancia pacifista por un pais secular está bajo asedio debido al auge del nacionalismo hindú. Incluso surgió un cierto culto hacia el asesino del “padre de la nación”

“Susurrando en Gaza”: tercera parte de la serie sobre la vida de los palestinos bajo la amenaza de Hamas

Infobae presenta en exclusiva en español la última entrega de la serie animada del Center for Peace Communications. En unos valientes testimonios, los habitantes de la Franja hablan sobre los arrestos arbitrarios, las extorsiones y la violencia de las autoridades del grupo terrorista
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR