Ángel Comizzo será el técnico de Deportivo Municipal en la temporada 2023

La ‘franja’ presentó al ‘Indio’ como su nuevo ‘DT’ en busca de mejorar lo hecho en este año y conseguir entrar a un torneo internacional.

Compartir
Compartir articulo
El 'indio' llega vuelve a dirigir en Perú después de salir de la 'U'.
El 'indio' llega vuelve a dirigir en Perú después de salir de la 'U'.

Deportivo Municipal busca olvidarse de la irregular campaña que hicieron en esta Liga 1 2022, en donde quedaron en el décimo segundo lugar con 41 unidades, muy lejos de los puestos de torneo internacional. Para ello, anunció la contratación de Ángel Comizzo como su nuevo director técnico de cara a la siguiente temporada.

El entrenador argentino de 60 años asumirá un nuevo reto en el fútbol peruano, que ya conoce perfectamente y logró un el título de campeón nacional.

“¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 Á𝗻𝗴𝗲𝗹! El Club Centro Deportivo Municipal le da la bienvenida a Ángel Comizzo, quien asumirá las riendas del primer equipo esta temporada. ¡Echa Comizzo!”, fue la publicación del cuadro ‘edil’ para presentar en redes sociales al ‘Indio’ como su entrenador. Recordemos que en este año tuvo dos entrenadores: el primero fue Hernán Lisi, que fue despedido tras caer goleado 6-2 ante Melgar, y el segundo fue Juan Pajuelo, que estuvo hasta final del Clausura.

Con su fichaje por la ‘academia’ será su tercera experiencia en el fútbol local. Su primera experiencia fue en el 2013 cuando dirigió a Universitario y les dio su estrella número 26. Su estancia terminaría a inicios del 2014 debido a los malos resultados obtenidos en las dos competiciones que participaban. Tuvieron que pasar dos años para que volviera a dirigir en Perú, en esa ocasión regresó para comandar a la Universidad César Vallejo. Con los ‘poetas’ solo estaría una temporada, sin lograr ningún título.

Después de esas dos experiencias, regresaría a mediados del 2019 para tomar las riendas de los ‘cremas’ para reemplazar a Nicolás Córdoba. En ese tiempo quedó segundo en el Clausura a pocos puntos de Alianza Lima. Por cambios en la dirigencia tuvo que cortar su etapa, pero sería por poco tiempo. En medio de la pandemia en 2020, el exarquero de River Plate volvería a dirigir a los ‘merengues’, en donde ganaría el Apertura y quedarían subcampeones nacionales ese año. Su vínculo terminaría en agosto del 2021, después de perder el clásico ante los ‘íntimos’.

El técnico argentino afrontará un nuevo reto en su carrera profesional. Twitter: @CCDMunicipal
El técnico argentino afrontará un nuevo reto en su carrera profesional. Twitter: @CCDMunicipal

Se piensa en el 2023

El ‘basurero’ ha empezado a planificar su plantilla para el siguiente año. El primero en salir del equipo es el experimentado delantero Roberto Ovelar. El atacante paraguayo anotó 11 goles entre el Apertura y Clausura y brindó ocho asistencias, siendo importante en ciertos encuentros para no pelear por el descenso. Además del ‘búfalo’, también se anunció la salida del portero Diego Melián.

Acerca de los rumores, se tendría en planes el fichaje de Jaír Céspedes para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Por otro lado, hay 9 futbolistas que finalizan sus acuerdos con el club en pocos días. Ellos serían: Michael Sotillo, Lucas Trejo, Alonso Yovera, Emiliano Ciucci, Matías Pérez García, Alexis Rodríguez, Jorge Bazán, Piero Ratto y Renato Espinosa. Los jugadores que se quedarían serían: Adrían Ascues y Marco Saravia como principales figuras del equipo.

SEGUIR LEYENDO