Madre de Blanca Arellano llegaría este miércoles para confirmar si restos son de la turista mexicana

Según el jefe de la Divpol Huacho, solo se espera la llegada de los familiares de la turista mexicana para poder realizar la prueba de ADN y así descartar o confirmar restos hallados en playa de Huacho.

Compartir
Compartir articulo
Madre de Blanca Arellano llegaría este miércoles.
Madre de Blanca Arellano llegaría este miércoles.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú están trabajando en conjunto para pronto conocer si los restos hallados en la playa de Huacho pertenecen o no a Blanca Arellano Gutiérrez, quien llegó a Perú procedente de México con el fin de conocer personalmente a su pareja, Juan Pablo Villafuerte Pinto.

Ante esto, el último lunes, el jefe de la Divpol Huacho, Luis Santos Villar, informó en los medios de comunicación que los familiares de la turista mexicana estarían por pisar suelo peruano este miércoles, pero que aún se están haciendo las coordinaciones con el cónsul de México.

Además, enfatizó que esto es de mucha ayuda, ya que al realizar las pruebas de ADN al cadáver encontrado en la playa de Huacho, se podrá descartar o confirmar si efectivamente los restos pertenecen a Blanca Arellano y así continuar con las pericias y encontrar al verdadero culpable de este feminicidio.

“Los familiares aún se encuentran coordinando con el consulado de México, sabemos que el miércoles 16 de noviembre, posiblemente esté arribando su familia a Lima, para hacer la prueba de ADN. Así, con esta nueva prueba, ya se podría confirmar en un 100% si el cadáver corresponde con el de Arellano Gutiérrez”, manifestó el efectivo policial.

Ante esto, en conversación con un medio de comunicación de Huacho, la madre de Blanca Arellano, no dudó en pedir a las autoridades que mantengan vigilado a Juan Pablo Villafuerte Pinto, ya que ella no duda de que sea el principal sospechoso de la desaparición de su hija, porque en varias ocasiones ha intentado borrar evidencias y mantenerse al margen de la búsqueda.

Declaraciones de la PNP sobre el anillo hallado de Blanca Arellano Gutiérrez|Video: Canal N

“Este señor debe saber dónde está mi hija o qué pasó con ella. Como madre, le ruego que diga la verdad”, sostuvo su progenitora de la afectada al medio local Red Noticias Norte Chico.

Por lo pronto, la Fiscalía ha enviado a un antropólogo forense a la ciudad de Huacho para que investigue a fondo los restos descuartizados de una mujer a fin de recabar información importante en esta investigación.

Principal sospechoso guarda silencio

Se conoció que Juan Pablo Villafuerte Pintado, acudió a la sede de la Depincri en Huacho para brindar información, pero según los agentes policiales, el estudiante de medicina guardó silencio y no quiso responder al interrogatorio.

A la salida, su defensa legal manifestó que su patrocinado ha dejado en claro que él no fue pareja de Blanca Arellano y que desconoce su paradero. Además, sostuvo que no hablará más del caso.

Blanca Arellano Gutiérrez: Fiscalía envía a antropólogo forense a Huacho para identificar restos de turista mexicana
Blanca Arellano Gutiérrez: Fiscalía envía a antropólogo forense a Huacho para identificar restos de turista mexicana

“Ya se encuentra declarando el hombre en el cual mi tía confió y quiso con todo su corazón, estamos esperando noticias de las autoridades correspondientes. Que este caso retumbe en Perú y México ¡Nos faltas tía!”, escribió la sobrina de Blanca a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que según los parientes de Blanca Arellano, ella vino a Perú con la finalidad de conocer a Juan Pablo, ya que ellos mantenían un romance sólido a través de las redes sociales desde hace tiempo atrás, por lo que estas declaraciones ha indignado más a los parientes de la mexicana porque intenta evadir responsabilidad.

SEGUIR LEYENDO