Arley Rodríguez resaltó competitividad en Alianza Lima con ‘Chicho’ Salas: “Parecíamos Barcelona”

El colombiano contó detalles de los primeros días del entrenador peruano al mando del conjunto ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
Arley Rodríguez contó detalles de la interna de Alianza Lima con 'Chicho' Salas.
Arley Rodríguez contó detalles de la interna de Alianza Lima con 'Chicho' Salas.

Arley Rodríguez resaltó la importancia de Guillermo Salas en el banquillo para que Alianza Lima celebre un bicampeonato después de dieciocho años. El extremo de 29 años señaló que cuando ‘Chicho’ asumió el mando en el club, parecían el Barcelona por la competitividad en la interna.

“Yo sentía a la familia un poco separada, el grupo estaba un poquito debilitado, no se veía la fuerza cuando nos reunimos a principios de año y llegó ‘Chicho’. Nos habló mucho, nos dijo que le habían entregado el equipo por dos partidos, que iba a comenzar de cero y que el mejor que estaba durante la semana, iba a jugar. Entonces, esa semana fue intensa, parecíamos Barcelona, todo el mundo queriéndose mostrar para estar en el once”, contó el ‘cafetero’ en una entrevista con Equipo F.

El futbolista extranjero también destacó la confianza de Salas para los jugadores que no venían teniendo minutos. “Pinto que lo habíamos visto poco, marcaba alguna diferencia, le dijo ‘ve hacia adelante, tienes todas las condiciones’ cuando necesitó echar mano de Valenzuela, lo hizo. Jugó Fuentes en Jaén, entonces eso hizo que el equipo vuelva a tomar fuerzas”.

Asimismo, Arley Rodríguez contó la conversación que tuvo con el DT de Alianza Lima en un inicio. “Me dijo que me equivocara, fue una de las palabras más acertadas, que me equivocara sin miedo, que para eso estaba él, para echarse la culpa si en algún momento cometía un error”.

Por último, el colombiano habló del apoyo del pueblo ‘blanquiazul’. “Siempre me quedo, independientemente del bicampeonato, con el cariño que me ha brindado el hincha. Lo que se escucha cuando uno está en el terreno de juego de Matute es impresionante, es como si te gritaran al oído”.

Futuro de Rodríguez

Arley no era titular indiscutible en la estadía de Carlos Bustos, no obstante, con la salida del entrenador argentino y la incorporación de ‘Chicho’ Salas en el primer equipo lo fue. Se afianzó como extremo por izquierda y completó 38 partidos, en los cuales anotó cuatro goles y dio siete asistencias.

Con estos números sobre la mesa, la directiva deberá definir el futuro del atacante. ¿Por qué? El exCarlos A. Mannucci encabeza la lista de jugadores que culminan su contrato en este 2022. Si bien hay interés por parte del deportista por quedarse, desde la interna de Alianza no han informado nada al respecto.

Y es que Rodríguez ocupa una plaza de extranjero y eso podría jugarle en contra, pensando en la estructuración de la plantilla ‘íntima’ para competir en la Copa Libertadores 2023. Su continuidad ya fue puesta en duda a inicios de esta temporada, pero finalmente se quedó. Ahora, no se sabe con claridad lo que podría pasar con él.

Arley Rodríguez consiguió su primer bicampeonato en toda su carrera deportiva.
Arley Rodríguez consiguió su primer bicampeonato en toda su carrera deportiva.

Bicampeón del fútbol peruano

Arley Rodríguez sumó un trofeo más a su palmarés y como él manifestó en plena celebración, este bicampeonato con Alianza Lima es lo más importante en toda su trayectoria. Y eso que el nacido en Colombia ha tenido la oportunidad de celebrar en la Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017 vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Sin duda alguna, el extremo ha desarrollado un vínculo muy grande con el cuadro ‘blanquiazul’ en estas dos temporadas.

SEGUIR LEYENDO