3000 serían los estafados con entradas para el concierto de Bad Bunny según la PNP

Decenas de ciudadanos se acercaron a la comisaría de Petit Thouars para presentar sus denuncias.

Compartir
Compartir articulo
Fanáticos de Bad Bunny estafados con entradas se acercaron a la comisaría a presentar sus denuncias.
Fanáticos de Bad Bunny estafados con entradas se acercaron a la comisaría a presentar sus denuncias.

Volvió a suceder. Diversos fanáticos del Bad Bunny llegaron al Estadio Nacional portando una entrada cuyo código QR ya había sido utilizado o le pertenecía a otra persona. Tras pasar diversos puestos de revisión, algunos tuvieron que dar media vuelta y antes de regresar a casa han optado por presentar la denuncia respectiva en la comisaría más cercana. Según la Policía Nacional del Perú, serían más de 3000 los engañados.

Las cámaras de Latina televisión registraron los momentos en que diversas personas llegaban a la comisaría de Petit Thouars para declarar ante las autoridades y brindar detalles de la compra realizada. Una de las afectadas reveló que consiguió sus boletos en febrero cuando inició la reventa, pero perdió contacto con el vendedor a pesar de que este le siguió ofreciendo entradas para otras presentaciones.

Algunos ciudadanos se retiraban de la comisaría ocultando su rostro mientras que otros narraban que habían hecho compras de hasta ocho entradas que resultaron ser falsas. Cada uno les había costado aproximadamente 300 soles, inversión que probablemente no vayan a recuperar. Las denuncias se hicieron públicas desde horas de la tarde, pero al anochecer la cola en la comisaría empezó a alargarse.

infobae

Un representante de la Policía Nacional del Perú instó a tener más cuidado con este tipo de compras, especialmente tras la ola de estafas ocurridas en el concierto de Daddy Yankee. El mismo oficial señaló que la empresa acreditada para vender las entradas reveló que han sido por lo menos 3000 personas las que no lograron pasar todos los filtros de ingreso y se quedaron con las ganas de ver el concierto del conejo malo.

Cómo verificar la entrada

Existen programas para ayudar a prevenir el uso de códigos QR falsos, según el consultor de ciberseguridad Aldo Villesca. Se puede utilizar una aplicación llamada QR Scanner de Kasperskypara poder determinar si acaso está vinculada a una página falsa. “Estos programas tienen una base de patrones de amenazas que te protegen”, señaló al diario La República.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Cuando escanees el QR comprueba la URL para asegurarte de que es el sitio válido y auténtico.

Tenga especial cuidado al introducir información de acceso, personal o financiera, en un sitio al que se accede desde un código QR.

No descargue una aplicación desde un código QR. Utilice la tienda de aplicaciones de su teléfono para una descarga más segura.

No descargue una aplicación para escanear códigos QR, podría contener software malicioso.

Evita realizar pagos a través de un sitio al que se accede desde un código QR.

Si recibes el QR de un contacto, no ingreses a este. Valida antes para saber de qué se trata.

SEGUIR LEYENDO