Siete flujos de ingresos para generar riqueza

Luis Fuentes, especialista en finanzas, comparte cuáles son los nuevos nichos de riquezas y oportunidades para alcanzar tus metas.

Guardar

Nuevo

Conoce los siete flujos de ingresos para generar riqueza.
Conoce los siete flujos de ingresos para generar riqueza.

Para generar riqueza es importante tener diversos flujos de ingresos. Así, no dependerás solamente de tu trabajo o negocio, también encontrarás nuevos nichos que quizá no conocías, lo cual te brindará más oportunidades para alcanzar tus metas.

En esta oportunidad les comentaré sobre los tipos de flujos que existen. He podido identificar siete de acuerdo con mi experiencia personal. De hecho, practico cada uno de ellos personalmente, en el Estudio Fuentes y la Red Alligare, la cual lidero.

Comencemos.

1. Empleo. Lo defino como el intercambio de tiempo de una persona por dinero. En este apartado recomiendo siempre apuntar a obtener el máximo beneficio, eso se logra vendiéndole al primer mundo y si vives en el tercero, aún mejor porque tu costo de vida será menor. Es posible ganar un sueldo proveniente de Estados Unidos, Australia o España sin ningún problema de forma remota.

Si tienes conocimiento profesional o técnico en marketing, programación o finanzas puedes desarrollarte en cualquier parte del mundo, por ejemplo. Y como señalo, es mejor venderlo al extranjero porque puedes multiplicar tus ganancias. No obstante, si aún no tienes experiencia en algún ámbito, puedes encontrar oportunidades por tu tiempo. Por ejemplo, trabajos de niñera virtual, atención al cliente, subtitular videos, y mucho más.

2. Tener un negocio. Es un punto importante para generar flujos. El emprendedor deberá enfocarse en algo que le gusta hacer, que sea su pasión y que haría gratis. Es importante conocer mucho sobre un nicho de mercado y luego vendérselo a los clientes para generar dinero. Cuando el negocio esté más establecido, se debe automatizar, y pasar al siguiente, pero que esté ligado al rubro del cual hemos empezado y conocemos bien.

Al pasar de un negocio a otro, habrá prueba y error. Por eso, recomiendo que prueben otro negocio rápido y barato la mayor cantidad de veces posible.

3. Regalías. Se da cuando cedes el derecho de uso de una creación tuya y cobras una comisión por ello. Por ejemplo, si eres músico puedes colocar tu contenido en Spotify, que te pagará regalías cuando cierta cantidad de gente te escuche. Ser creador de contenidos de YouTube también es una de las tendencias más fuertes que vivimos hoy en día.

Otra forma de ganar por regalías es a través del Marketing de afiliados, es decir, hacer recomendaciones a la comunidad a través de un código, que cuando sea utilizado por una persona, se te emitirá una comisión. También se puede generar regalías por licenciar una marca tuya o un software en otras regiones.

Estas son las formas con las que una persona puede crear flujo de ingresos por trabajo. Ahora voy a comentar los flujos más ligados a las inversiones. Es decir, dinero generando dinero. Estas son:

4. Rentas. Consiste en tener una propiedad y arrendarla. No necesariamente un inmueble, también puede ser un vehículo, maquinaria o equipos, en tu país o en el extranjero. Por ejemplo, un departamento en Lima - Perú puede costar lo mismo que uno en Dubái u otros países más desarrollados.

5. Préstamos. Al realizar préstamos es posible ganar dinero con los intereses. Se puede prestar al gobierno de distintos países a través de bonos que pagan intereses sobre la inflación o fijos, así como bancos o instituciones financieras en tu país o el extranjero. Es cuestión de averiguar.

Recomiendo hacerlo en otros países porque pagan una mayor rentabilidad y en dólares.

6. Dividendos. Son las ganancias que tienen empresas que reparten entre sus accionistas. Si, tienes una empresa y esta tiene utilidad, te pagará dividendos. También se puede invertir en compañías como Coca Cola o AT&T. Se deben comprar acciones y ver cuáles generan mayores dividendos. Los dividendos se pagan cada trimestre normalmente.

7. Ganancias sobre capital. Significa que vamos a ganar dinero por el aumento del valor de tus acciones, inmuebles o criptomonedas. Recomiendo que todas las inversiones sean a largo plazo y con buenos fundamentales, a corto hay mucho riesgo.

Cada uno de estos segmentos los iremos profundizando en próximas columnas que compartiremos en el espacio que nos ha brindado Infobae, ya que en cada uno de los módulos hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso si se tiene dos o más de estos ingresos, podemos combinarlos y maximizar el beneficio.

Luis Fuentes - Director de Alligare Internacional
Luis Fuentes - Director de Alligare Internacional

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo