Robo en Halloween: delincuentes disfrazados de policías y roban topógrafos valorizados en USD 2 millones

Delincuentes secuestraron a una familia en su vivienda de San Martín de Porres para sustraer los equipos de topografía. Robo duró 45 minutos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de delincuentes aprovechó las celebraciones por Halloween para vestirse de policías y asaltar una vivienda ubicada en el sector El Establo, en el distrito de San Martín de Porres.

Según imágenes compartidas por Latina, los sujetos secuestraron a toda una familia para apoderarse de costosos instrumentos de topografía utilizados en el sector construcción, cuyo monto fluctúa entre los 2 millones de dólares.

“Los han maniatado a los vecinos dentro de su domicilio, a todos”, contó un vecino. “Según comenta el vecino (lo robado) tiene un costo más o menos de 2 millones de dólares. También se llevaron su camioneta”, añadió.

Te puede interesar: ‘El monstruo de Parcona’: La macabra historia del sujeto que asesinó a 13 niñas

Los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos polarizados e informaron al vigilante que tenían como destino la vivienda de su víctima, de acuerdo con el matinal. Solo les tomó 45 minutos para llevarse los objetos de valor.

“El vigilante no se ha percatado que las camionetas que no tenían el sticker que tenemos nosotros de la urbanización. Se confió porque los que manejaban las camionetas tenían chalecos de policía”, indicó el agraviado.

infobae

Una vecina del sector alertó sobre la presencia de desconocidos. “(Había) una camioneta estacionada ahí y salieron varias personas. Uno de los vecinos salió maniatado, el resto de las personas que estaban adentro estaban esposados”, agregó la fuente al medio de TV.

La Policía todavía desconoce el paradero de los hampones y cómo supieron que en el inmueble se encontraban los costosos equipos. Las cámaras de seguridad de la zona serán claves para identificarlos.

Operativo en Halloween

Durante Halloween, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana en una fiesta en altamar por Halloween gracias a un operativo liderado por buzos y efectivos de salvataje. Ocurrió en el Callao y desintegró parte de la banda ‘Puros hermanos sicarios’, que incluso había diseñado su propio logo.

De acuerdo con un informe de ATV Noticias, la intervención inició cuando dos de los implicados arrojaron un paquete al mar. Entonces, los efectivos se dirigieron a la embarcación y hallaron droga, además de un arma de fuego de propiedad de un vigilante asesinado en Lince hace dos meses. La pistola estaba abastecida con 14 municiones y 8 adicionales.

Los 12 hombres y 7 mujeres realizaban una fiesta dentro de un yate cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del Callao. Otro grupo de agentes halló un vehículo Toyota estacionado en la plaza, el cual habría sido alquilado por uno de los sujetos.

Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, los miembros de ‘Puros hermanos sicarios’ se dedicaban al sicariato y tenían en su propiedad joyas y relojes opulentos, así como diferentes tipos de drogas. Al momento de la detención, también arrojaron cinco celulares al mar, que luego fueron recuperados por los buzos para efectuar investigaciones.

SEGUIR LEYENDO