Fallecieron 2.147 ciudadanos por accidentes de tránsito hasta agosto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se reportó un total de 55 mil 697 siniestros viales entre enero y agosto.

Accidentes de tránsito.
Foto referencial: Andina
Accidentes de tránsito. Foto referencial: Andina

Los accidentes de tránsito no disminuyen y suceden por miles de causas, las cifras preocupan e impactan. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que 258 personas mueren de manera mensual a nivel nacional por siniestros viales. Estas cifras corresponden desde el mes de enero hasta agosto del presente año.

La tasa de accidentes de tránsito es de un total de 55 mil 697, los cuales ocasionaron la muerte de 2.147 ciudadanos; así como también provocaron lesiones a 35 mil 706 personas, según el MTC. Además, estas cifras revelan que suceden alrededor de 6,962 accidentes.

Asimismo, del total de fallecidos en todo el territorio peruano, el 61% son ciudadanos que se trasladan en motos y bicicletas, y también peatones. Mientras que, el 41,4% corresponde a los conductores, el 33% a los pasajeros y el 25,6% a los peatones.

De acuerdo con la información del MTC, la principal causa que ocurren estos accidentes es por el exceso de velocidad de los conductores. Es decir, existe una gran responsabilidad de los que van al volante.

Accidentes de tránsito ha dejado más de un millón de víctimas en los últimos 20 años.
Foto: Andina
Accidentes de tránsito ha dejado más de un millón de víctimas en los últimos 20 años. Foto: Andina

Regiones con más accidentes

La región que reporta mayores casos es Lima con 26 mil 899 accidentes. En segundo lugar, se encuentra Arequipa con 3.382; en tercer lugar, La Libertad que se reportó 3.306 y Piura con 2.613.

Además, los vehículos que se han reportado con mayor participación en los accidentes de tránsito son los station wagon y automóviles, con una representación alrededor de 30 mil 327 casos. Seguidamente, las motocicletas tienen una cifra de 14.192.

Asimismo, en el 2021 se registraron más accidentes en comparación de lo que va en el año. Cabe precisar que, las cifras son desde enero a agosto de 2022. En el 2021, se conocieron 74 mil 624 siniestros de tránsito y, lamentablemente, murieron 3.032 ciudadanos.

Accidentes de tránsito en Perú.
Foto: Andina
Accidentes de tránsito en Perú. Foto: Andina

“Agencia de Seguridad Vial”

Hace algunos días, la Defensoría del Pueblo pidió al Congreso de la República y al Ejecutivo una evaluación para comenzar con esta agencia con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito. Este es un trabajo que se deberá revisar junto a los titulares de las carteras de Transportes y Comunicaciones, Interior, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de uso Público (Ositran), entre otras entidades.

Lissette Vásquez Noblecilla, la Adjunta al Defensor del Pueblo, reveló que en los últimos 20 años. En este sentido, indica que es necesario crear una agencia especializada en seguridad vial, como también pueda liderar las políticas de defensa de la vida”.

“En los últimos 20 años se han producido más de 1 685 000 accidentes de tránsito, dejando un saldo de más de un millón de víctimas, entre personas fallecidas y heridas. No es solo las pérdidas humanas sino el empobrecimiento de estas personas, la reducción del ingreso familiar, el tener que asumir gastos de salud y rehabilitación hasta en algunos casos psicológico. La gravedad de esta situación exige que las medidas destinadas a disminuir los accidentes de tránsito no deban seguir postergándose”, reveló Vásquez.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Boca Juniors hace su estreno en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, en vivo: hora, TV, formaciones

Los dirigidos por Hugo Ibarra iniciarán su camino en La Bombonera frente al Decano, que viene de realizar una gran segunda mitad de 2022. El duelo arrancará a las 21.30 y televisará ESPN Premium

Dina Boluarte en su momento más crítico: más de 60 muertes, decenas de heridos y un discurso que no acerca a las regiones

Infobae conversó con Katherine Zegarra, politóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y José Naupari, abogado y especialista en procesos electorales, quienes analizaron el panorama que atraviesa el país. Asimismo, la solución de un posible adelanto de elecciones.

El Kun Agüero jugó un amistoso en Ecuador y luego tomó el control de la transmisión: la filosa respuesta a un fanático que intentó burlarse de él

El ex delantero fue el invitado de honor del Barcelona de Guayaquil en la “Noche Amarilla”: disputó 18 minutos del duelo ante el Mushuc Runa y al salir se hizo cargo del stream y se divirtió con los espectadores

El gobierno francés dijo que el aumento de la edad mínima de jubilación es innegociable

Pese a las protestas y huelgas, la primera ministra dijo que el aumento de 62 a 64 años es necesario “para asegurar el equilibrio del sistema”

El PSG de Lionel Messi recibirá al Reims por la Ligue 1, en vivo: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

El conjunto parisino buscara una victoria para estirar la ventaja con su inmediato perseguidor, el Lens, en la cima
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR