Concierto de Daddy Yankee en Lima: cierre de calles, accesos, Daddybus y medidas de seguridad en el Estadio Nacional

Más de mil efectivos policiales se encuentran resguardando los exteriores del Estadio Nacional y aquí te contamos todas las recomendaciones que debes seguir para llegar y salir del evento con seguridad.

Compartir
Compartir articulo

La Policía Nacional del Perú quiere evitar posibles episodios y desmanes como lo ocurrido en Santiago de Chile durante la primera fecha del concierto de Daddy Yankee y por ello desplegará a más de mil 300 efectivos PNP que darán seguridad al espectáculo del reggaetonero este martes 18 y miércoles 19 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, explicó en conferencia de prensa, que desde las primeras horas de la mañana del martes se cerrarán los accesos al tránsito en los alrededores del estadio y recomendó a los asistentes a llegar con varias horas de anticipación y así evitar aglomeraciones y desesperación por ingresar al coloso deportivo.

Entre las recomendaciones también resaltó evitar llevar vehículos y tener en cuenta los cierres de calles al tránsito, pues solo serán de acceso peatonal. Es importante tomar en cuenta que para el ingreso al estadio se solicitará el DNI y la entrada.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer a los asistentes al concierto que se pondrá a disposición el servicio de los corredores Azul, Rojo, Morado y Amarillo, para que puedan regresar a casa con tranquilidad. Estas unidades estarán disponibles desde las 11:50 p.m. tanto el martes 18 como el miércoles 19 de octubre y se les otorgó el nombre de ‘Daddybus’.

Transporte para el concierto de Daddy Yankee
Transporte para el concierto de Daddy Yankee

Reventa

Lozada Morales pidió a todos los asistentes que no tengan entrada eviten comprar a revendedores, quienes durante el concierto de Coldplay estafaron y dejaron en la ruina a cientos de jóvenes que confiaron y adquieron boletos falsos y al momento de pasar por la verificación fueron sorprendidos con que estos eran falsificados.

Los efectivos de la Policía Nacional estarán ubicados en todos las zonas de acceso al estadio, calles y alrededores para darle toda la garatía al asistente a la hora de ingresar y salir del evento. También para prevenir actos ilícitos y en el control de tránsito en las vías adyacentes al recinto donde se ofrecerá el concierto de Daddy Yankee.

Además, para un mayor resguardo policial, la PNP usará drones y alta tecnología.

Zonas de acceso.

La PNP dio a conocer las zonas de acceso de los fanáticos de acuerdo al tipo de entrada que poseen:

- Norte y Campo: Por la avenida 28 de julio y Vía Expresa

- Oriente: ingresan por la avenida Bausate y Meza

- Platinum y Oriente: por la Vía Expresa

- Platinum: Jirón Madre de Dios

- Occidente: Ingreso por el jirón Saco Oliveros

- Platinum y VIP: Ingresarán por el Jirón Manuel Corpacho

Accesos Daddy Yankee
Accesos Daddy Yankee

Desalojan a acampadores

La Policía Nacional, en el marco del plan de seguridad para el concierto de Daddy Yankee, desalojó esta mañana a todas las personas que acampaban en los alrededores del Estadio Nacional. El jefe de la Región Policial Lima sostuvo que se han reportado asaltos en la zona en días previos al espectáculos, por lo que ahora solo se respetarán las filas de acuerdo al orden de llegada.

Días antes del desalojo, la página de Instagram de Bousnid Perú, indicó que los vendedores ofertaban estos espacios a 150 soles, mientras que otros sitios pueden llegar a costar 300 soles. Asimismo, es muy probable que los precios se dupliquen y hasta tripliquen el mismo día del concierto.

Fans del reggaetonero Daddy Yankee acampan en los exteriores del Estadio Nacional. Video: Carlo Fernández.

SEGUIR LEYENDO