Municipalidad de Lima rendirá homenaje al Señor de los Milagros durante recorrido del 18 de octubre

Este año, la imagen del Cristo Moreno no ingresará a la Plaza de Armas de Lima, por primera vez en 350 años, debido a obras ejecutadas en la zona.

Compartir
Compartir articulo
Municipalidad de Lima rendirá homenaje al Señor de los Milagros durante recorrido del 18 de octubre
Municipalidad de Lima rendirá homenaje al Señor de los Milagros durante recorrido del 18 de octubre

El pasado 8 de octubre, el Señor de los Milagros se reencontró con sus fieles tras dos años de suspensión de las procesiones debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. En su primer recorrido, miles de devotos llegaron hasta el Centro de Lima para acompañar a la imagen en su primera salida de Las Nazarenas.

Sin embargo, el anuncio de que la imagen del Cristo Moreno no entrará a la Plaza de Armas de Lima, por primera vez en 350 años, donde es homenajeada por Palacio de Gobierno y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) causó el malestar de los devotos del Señor de los Milagros.

Es por ello, que la MML informó que este año si rendirá homenaje al Cristo de Pachacamilla durante el segundo recorrido de este año, que se llevará a cabo el próximo martes 18 de octubre, anunció el alcalde de Lima, Miguel Romero.

“La Municipalidad de Lima está dando todas las facilidades que administrativamente nos competen para que nuestro patrón vaya por toda la ciudad con la seguridad y tranquilidad, además de la paz que da en su recorrido”, expresó el burgomaestre.

El alcalde Miguel Romero brindó esta información luego de participar en una misa oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Juan José Salaverry, en la que también estuvieron presentes el mayordomo general del Señor de los Milagros, José Soto, la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz, regidores metropolitanos y funcionarios ediles.

“Realmente hemos sido bendecidos y ha sido un honor estar frente a nuestro patrón. Me he sentido gratificado espiritualmente para continuar con las tareas”, sostuvo la autoridad municipal.

Misa oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Juan José Salaverry.
Misa oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Juan José Salaverry.

Próximos recorridos

El Señor de los Milagros saldrá en procesión el próximo martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre y finalmente el 1 de noviembre retornará a Las Nazarenas hasta octubre del próximo años.

- Martes 18 de octubre: Parte de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco para dirigirse a la Av. Abancay, luego el Jr. Huallaga, el Jr. Cangallo, el Jr. Junín, el Jr. Huánuco para tomar el Jr. Puno para luego llegar al Hospital 2 de Mayo. Proseguirá por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos y dirigirse hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.

infobae

- Miércoles 19 de octubre: El Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, para visitar el hospital del Niño. Luego se dirigirá por la Av. 9 de diciembre, la Av. Paseo de la República, el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la Av. Tacna para terminar en la Iglesia de las Nazarenas.

- Viernes 28 de octubre: Parte de la Av. Tacna, sigue por la Av. Nicolás de Piérola, el Jr. Cañete y la Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, el Jr. Pomabamba, el Jr. Varela, la Av. Bolivia y Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

- Martes 01 de noviembre: En su último recorrido, el Señor de los Milagros se desplazará por la Av. Tacna, el Jr. Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna hacia las Nazarenas.

SEGUIR LEYENDO