Julián Álvarez anotó su primer gol en Champions League: puso el 5-0 en Manchester City vs Copenhague

El futbolista argentino logró anotar su primer gol en la Liga de Campeones y puso el quinto tanto del City ante la escuadra de Dinamarca.

Julián Álvarez anotó su primer gol en la Champions League. (ESPN)
Julián Álvarez anotó su primer gol en la Champions League. (ESPN)

Manchester City vs. Copenhague FC: Julián Álvarez, delantero del equipo inglés, anotó su primer gol en la Champions League y puso el quinto tanto en la victoria por 5-0 ante la escuadra de Dinamarca por la tercera jornada del Grupo G. El atacante argentino marcó a los 76 minutos de la parte complementaria luego de una gran jugada colectiva.

Julián Álvarez anotó su primer gol en la Champions League y el quinto ante el Copenhague FC. (ESPN)

El equipo dirigido por Pep Guardiola seguía dominando el encuentro a pesar de estar ganando por cuatro tantos a cero. El club inglés no solo se impuso en el marcador, sino que para su última diana también tenían a favor la posesión del balón. Es así que llega el último tanto del partido y la alegría para el futbolista albiceleste.

La acción comenzó en propio campo de los ‘ciudadanos’, la volante con la defensa se pasaban el balón entre ellos y lo hacían de derecha a izquierda. Luego de continuas transiciones entre ambas líneas, la pelota terminó en los pies del lateral derecho Rico Lewis. El futbolista inglés de tan solo 17 años recibió el pase y eludió a un rival para después apoyarse con Rúben Dias.

El defensor retrocedió la jugada hasta su propio portero Ederson, el guardameta brasileño recepcionó el balón y ante la presión del delantero rival mandó el esférico hasta el sector izquierdo para Josh Wilson-Esbrand. El lateral izquierdo enganchó hacia adentro y con un amague se llevó a un contrincante.

Luego de su jugada personal, se apoyó con Jack Grealish. El ‘10′ del Manchester City agarró la pelota y se enrumbó hacia el área danesa y avanzó casi 30 metros en total dejando en el camino a dos jugadores del Copenhague FC a pura velocidad. Antes de entrar a la zona de definición, abrió el juego hacia la derecha con Riyad Mahrez.

El futbolista marroquí ingresó hasta el área chica y envió un pase rasante hacia el centro para Julián Álvarez. El exjugador de River Plate solo tuvo que empujar el balón y así vencer el arco custodiado por Kamil Grabara.

El futbolista argentino celebrando su primer gol en la UCL. (Getty Images)
El futbolista argentino celebrando su primer gol en la UCL. (Getty Images)

Doblete de Haaland

El delantero noruego Erling Braut Haaland, volvió a marcar para el Manchester City y esta vez lo hizo por partida doble. El atacante de 22 años anotó un doblete ante el Copenhague FC por la tercera jornada de la Grupo G de la Champions League. Actualmente, el ‘Androide’ lleva cinco anotaciones en tan solo tres partidos en este campeonato europeo.

El primer gol llegó a los 7′ luego de una transición rápida desde su línea defensiva hasta el área del club danés. La acción se originó desde los pies del defensor Rúben Dias, el portugués se la pasó a su compañero Aymeric Laporte que se apoyó al medio con İlkay Gündoğan. El alemán abrió la cancha hacia el sector derecho y se la entregó a Joao Cancelo.

El lateral derecho avanzó unos metros y envió un pase rasante hacia el corazón del área donde Haaland, con su pierna derecha, anotó el primero del partido.

El segundo del delantero noruego fue a los 32 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Riyad Mahrez. El balón terminó siendo rechazado por la línea defensiva del Copenhague FC, pero la pelota terminó en los pies de Sergio Gómez. EL lateral izquierdo remató en primera y su disparo fue tapado por Kamil Grabara.

La pelota terminó rebotando y Erling Haaland se la encontró para terminar empujándola al fondo de la red y así marcar su quinto tanto en la UCL.

El delantero noruego marcó el 2-0 con su instinto de '9' en la Champions League. (Video: FOX Sports 2)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Gran Show EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la novena gala del programa

El concurso de baile llega a su recta final y todos los participantes luchan por llevarse la copa. Esta noche, Facundo González o Leysi Suárez le dirán adiós a la competencia.

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.

Thierry Frémaux y el futuro del cine: “El deseo de ver ficción en las salas va a volver”

De visita en Argentina, el director artístico del Festival de Cannes conversó con Infobae Cultura. “Buenos Aires es la ciudad de Latinoamérica para tener noción de la relación de un pueblo con la idea del cine”, afirmó

Jimi Hendrix 80 años, el gran héroe de la guitarra que vivió rápido y murió joven

El guitarrista más grande de la historia del rock nació el 27 de noviembre de 1942. Su leyenda se extiende hasta el presente, por la influencia de su estilo y el sonido que patentó. Fue único, extraordinario e inimitable y como tal, se lo recuerda aquí

Elda Cerrato cierra un gran año con su muestra más personal

La artista ítalo-argentina, reciente ganadora del Premio Velázquez, dialogó con Infobae Cultura sobre “Lado B”, la exhibición curada por ella misma que presenta en el Centro Cultural Paco Urondo
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR