Banco de la Nación confirmó pago de pensiones a jubilados de la ONP para el viernes 7 de octubre

La institución señaló que a pesar que la fecha fue declarada no laborable, se realizará el abono del dinero.

ONP / El peruano
ONP / El peruano

A pesar que el viernes 7 de octubre fue declarado día no laborable, el Banco de la Nación anunció que realizará el pago de pensiones a los jubilado de la ONP con total normalidad.

Como se recuerda, de acuerdo al cronograma establecido, este fin semana se tiene fijado iniciar el abono del monto correspondiente a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional.

Sin embargo, muchos adultos mayores comenzaron a dudar si podrían hacer efectico su cobro, ya que el Gobierno declaró que las instituciones públicas no trabajaran el primer viernes de este mes, para promover el fin de semana largo, ya que el 8 de octubre es feriado calendario.

Por tal motivo, el Banco de la Nación (BN) anunció, a través de un comunicado público, que las pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), pese a haber sido declarado día no laborable por el Gobierno, se pagarán con total normalidad.

Más de medio millón de personas recibirán su pago en este mes de octubre. Conoce las fechas en la presente nota. Foto: Andina
Más de medio millón de personas recibirán su pago en este mes de octubre. Conoce las fechas en la presente nota. Foto: Andina

Cronograma de pagos

También estableció, una forma de pago de acuerdo a los apellidos de cada jubilado. El abono para los pensionistas en las cuentas bancarias del Banco de la Nación se realizará de manera escalonada.

Se acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, los depósitos se realizarán en las siguientes fechas:

Apellidos que inician con A-C: viernes 7 de octubre.

Apellidos que inician con D-L: lunes 10 de octubre.

Apellidos que inician con M-Q: martes 11 de octubre.

Apellidos que inician con R-Z: miércoles 12 de octubre.

Por otro lado, la institución bancario recomendó a los usuarios acceder a los más de mil cajeros automáticos para retirar el dinero de sus pensiones.

También recordaron que existe a nivel nacional más de 12 mil agentes MultiRed desplegados en todo el país para el cobro de su dinero y evitar acercarse a las ventanillas del banco, o realizar largas colas.

Por otro lado, en el documento enviado a los diferentes medios de prensa, el Banco de la Nación recordó la importante de proteger la clave secreta de su tarjeta de débito, ya que es de uso personal y no se debe compartir con ninguna persona extraña.

ONP: Cronograma de pagos para pensionistas durante el mes de octubre. (Foto: Captura Andina)
ONP: Cronograma de pagos para pensionistas durante el mes de octubre. (Foto: Captura Andina)

Según señalaron, de esta manera es la forma más segura de evitar robos, fraudes o estafas. “Recuerda también proteger la clave secreta de la tarjeta de débito que es de uso personal”, detalló el Banco de la Nación en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Banco de la Nación invocó a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y recomendó seguir usando mascarillas en lugares cerrados.

De acuerdo a lo señalado, el objetivo es evitar la propagación de la covid-19, de especial forma, en las personas mayores que son los que acuden a cobrar si pensión de la ONP.

Para conocer la relación de todos los cajeros en el Perú, ingresar al siguiente enlace:

En este link también podrás revisar la lista de agentes a nivel nacional, así como los horarios de atención detallados por cada zona de Lima y provincias.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el primer trimestre de este año se calcula que solo un 35% de los adultos mayores peruanos se encontraba afiliada a un sistema de pensiones.

Así lo precisó en el informe técnico “Situación de la Población Adulta Mayor” donde revelaron cifras impactantes, que refieren que solo tres de cada diez peruanos que están cerca de la edad de jubilación se encuentra afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o a la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

SIGUE LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR