Jorge Muñoz al nuevo alcalde de Lima: “Muchas cosas se han ofrecido, pero la realidad es otra”

El exalcalde del distrito de Lima se pronunció al conocer los resultados que poco a poco está dando a conocer la ONPE.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Muñoz indicó que a pesar de quedan pocos meses para el cambio de gestión, es importante retomar los proyectos que dejó encaminados. Foto: Andina
Jorge Muñoz indicó que a pesar de quedan pocos meses para el cambio de gestión, es importante retomar los proyectos que dejó encaminados. Foto: Andina

Jorge Muñoz, exalcalde de Lima brindó una entrevista en donde analizó los resultados de la ONPE y dio algunas recomendaciones al posible ganador del sillón municipal de la capital.

Durante el diálogo con RPP Noticias, el exfuncionario pidió al flamante burgomaestre de Lima que se comprometa en trabajar a favor de los ciudadanos, pese a que la realidad es otra en comparación con las promesas que se expuso durante la campaña electoral.

Como se sabe, en estas elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga y Daniel Urresti están peleando voto a voto para saber quién de los dos es elegido como autoridad municipal.

“Quien resulte siendo el próximo alcalde, hay que apoyarlo para que se pueda una mejor Lima para los ciudadanos limeños. Hay que articular, a pesar de las diferencias, poder concertar. Se ofrece gobernar con poesía, pero al momento de comenzar a gobernar deberán trabajar con prosa. Muchas cosas bonitas se han ofrecido, pero la realidad es otra”, expresó el político.

Jorge Muñoz también comentó que el próximo alcalde de Lima asume muchos retos en los próximos meses y criticó que algunos candidatos solo se centraran en hablar de seguridad, pero dejaron de lado otros temas.

Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima. Foto: Andina
Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima. Foto: Andina

“Lima es una ciudad con atracción de migración del campo a la ciudad o de las provincias a la ciudad y del extranjero. Hasta hace poco 800 mil venezolanos se quedaron a vivir en Lima, eso te genera presión de vivienda, salud, educación. Escuché a unos candidatos que solo hablaban de seguridad, pero se olvidaron de otras cosas como protección a las mujeres, las ollas comunes, infraestructura”, señaló.

Urresti pide calma a los simpatizantes

Luego que la ONPE poco a poco esté revelando los resultados, el candidato Daniel Urresti pidió calma a sus simpatizantes, ya que es necesario conocer en su totalidad las cifras de la entidad a fin de no caer en especulaciones.

“Lo más importante es pedirle calma a los otros dos candidatos que están con una diferencia de un punto. Es muy importante pedirle a ellos calma y transmitan eso a sus partidos, al electorado, para que no hayan disturbios. Eso es lo más importante en estos momentos. Nosotros aún esperamos un crecimiento, tenemos distritos importantes donde nos ha ido bastante bien y estamos a la espera de ello”, expresó en declaraciones a la prensa.

Rafael Lópe Aliaga y Daniel Urresti pelean voto a voto por ser el próximo alcalde de Lima
Rafael Lópe Aliaga y Daniel Urresti pelean voto a voto por ser el próximo alcalde de Lima

Resultados de la ONPE al 99.3%

Rafael López Aliaga de RENOVACION POPULAR: 26.297 %

- Daniel Urresti de PODEMOS PERU: 25.365 %

- George Forsyth de PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU: 18.941 %

- Elizabeth León de PARTIDO FRENTE DE LA ESPERANZA 2021: 10.916 %

- Omar Chehade de ALIANZA PARA EL PROGRESO: 7.120 %

- Gonzalo Alegría de JUNTOS POR EL PERU: 6.377 %

- María Elena León de AVANZA PAIS - PARTIDO DE INTEGRACION SOCIAL: 3.510 %

- Yuri Castro de PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE: 1.473 %

Total de votos válidos: 5,189,050 (89.715 %)

Votos en blanco: 191,873 (3.317 %)

Votos nulos: 403,023 (6.968 %)

Recordemos que Rafael López Aliaga ganó popularidad a inicios del año pasado cuando protagonizó las elecciones presidenciales 2021. Sin embargo, su nombre ya había estado presente en la vida política del país desde el 2007 cuando fue elegido regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. En aquella ocasión llegó de la mano del exalcalde Luis Castañeda Lossio quien postuló por Unidad Nacional.

SEGUIR LEYENDO