Gol de Hohberg y doblete para el 2-1 de Sporting Cristal vs ADT por Liga 1

El ‘Enano’ marcó su segunda anotación ante el combinado tarmeño en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 19 del Torneo Clausura.

Compartir
Compartir articulo
Hohberg anotó su segundo ante ADT. (GOL Perú)
Hohberg anotó su segundo ante ADT. (GOL Perú)

Sporting Cristal vs ADT: Alejandro Hohberg, atacante del cuadro ‘rimense’, marcó su segundo gol en el encuentro y pone el marcador 2-1 ante la escuadra de Tarma por la 19 jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El ‘Enano’ logró darle la vuelta al score tras un tiro libre de su compañero Martín Távara.

El delantero nacional volvió a aparecer en el marcador por Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

La acción del gol se dio luego de un ataque por parte de los dirigidos por Roberto Mosquera. El plantel local generó una jugada de peligro por el sector derecho en campo contrario luego de una buena jugado colectiva que terminó en una dura falta cerca del área del equipo visitante.

A los 51 minutos de la parte complementaria, ADT cometió una infracción en el límite de la zona de definición de Cristal. El encargado de ejecutar el tiro libre en salida fue Omar Merlo. El defensor central sacó rápido, hacia Horacio Calcaterra que luego jugó al medio de la cancha apoyándose con su colega Martín Távara.

El mediocampista alzó la mirada y dio un pase hacia adelante rompiendo líneas hasta llegar a Diego Buonanotte. El exfutbolista de la Universidad de Chile abrió el juego hacia el lado derecho y se la entregó a Leandro Sosa. El jugador uruguayo eludió a dos rivales e hizo una pared con Irven Ávila.

Tras la asociación, Sosa logró enrumbarse hasta el área tarmeña, pero fue derribado antes de ingresar. El árbitro cobró falta y Távara se puso adelanto del balón. El volante realizó un tiro rasante que pasó por toda el área y Alejandro Hohberg solo tuvo que poner el pie para empujar el esférico hasta el fondo del arco defendido por Ignacio Barrios.

Hohberg celebrando su doblete con Sosa. (Liga 1)
Hohberg celebrando su doblete con Sosa. (Liga 1)

Primer gol de Hohberg

El primer tanto de Hohberg llegó a los apenas a los 36 segundos de haber iniciado el encuentro. El ‘10′ de la institución ‘celeste’ definió completamente solo luego de una gran jugada por parte de Leandro Sosa. Esta diana se ha convertido en la más rápida del presente campeonato peruano.

El delantero abrió el marcador para Sporting Cristal por el Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

La acción comenzó apenas el árbitro pitó el saque inicial del encuentro. Los dirigidos por Roberto Mosquera se quedaron con la posesión del balón y originaron su primera jugada en ataque hacia el campo del ADT. La volante ‘rimense’ inició la jugada y realizó diferentes pases en la mitad de la cancha.

El esférico llegó hasta los pies de Leandro Sosa. El mediocampista uruguayo tomó la iniciativa y al ver que no tenía un buen pase hacia adelante, decidió retroceder la pelota con su defensa Rafel Lutiger. El zaguero logró avanzar unos metros y se asoció con su compañero Diego Buonanotte. El atacante argentino realizó un giro y se apoyó rápidamente con Sosa.

El ‘8′ del club ‘celeste’ controló el esférico e hizo una diagonal eludiendo a dos rivales. Después levantó la mirada y observó que tenía a tres colegas dentro del área visitante, luego logró enviar un pase rasante que pasó toda el área. La pelota pasó de largo por Horacio Calcaterra y algunos defensas tarmeños hasta llegar a Alejandro Hohberg que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Hohberg anotó el gol más rápido de la Liga 1 2022. (Liga 1)
Hohberg anotó el gol más rápido de la Liga 1 2022. (Liga 1)

SEGUIR LEYENDO