Chiclayo: Rotura de tubería inunda calles de la ciudad y vecinos tienen que nadar para llegar a sus viviendas

Vecinos de la de la urbanización Santa Victoria denunciaron que trabajadores de la empresa Epsel rompieron la tubería matriz durante la ejecución de trabajos a cargo de la municipalidad provincial y que emergencia aún no es atendida por las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Chiclayo denuncian inundación de calles por rotura de tubería matriz | RPP TV

Decenas de vecinos de la urbanización Santa Victoria en Chiclayo denunciaron la inundación de varias calles luego que trabajadores a cargo de obras de infraestructura de la ciudad rompieran la tubería matriz obligándolos a poner alrededor de sus viviendas montículos de tierra y hasta tengan que nadar para poder cruzar de un lado a otro de la zona afectada.

Los vecinos de las calles Almirante Villar y La Mar expresaron su malestar ante la emergencia, mientras que uno de los trabajadores calificó el hecho como “normal” y “que siempre pasa”.

Este hecho se dio durante la madrugada cuando un grupo de obreros realizaba las labores de pavimentación de la zona, obra que se encuentra en ejecución desde hace tres meses y que ha causado malestar entre los lugareños, quienes han denunciado los ruidos molestos y el no poder transitar adecuadamente por el lugar.

Ximena Meléndez, una de las vecinas, indicó que desde las 4 de la mañana de hoy se presentó el problema y recién a las 10:00 a.m. se han acercado los operarios de la Epsel. “Esto está demorando bastante, pero tenemos esperanza que van a arreglas las pistas. Sin embargo, con este incidente retrasa toda la obra”.

Vecinos denuncian inundación de calles, en Chiclayo
Vecinos denuncian inundación de calles, en Chiclayo

Alrededor de 150 familias son las afectadas no solo con la inundación de agua, sino también con el corte de agua. Incluso, indican que algunos vecinos les está llegando agua turbia, no apta para el consumo.

“No puedo ni cruzar la calle para llegar a mi casa. Tenemos varios meses con el mismo problema y afecta la salud de las personas. El agua potable ya no lo es y estamos consumiendo agua contaminada”, dijo otro vecino.

Agregó que la obra en la zona está mal ejecutada, ya que solo era un cambio de pista y terminó con la rotura de la tubería.

En tanto, la municipalidad provincial de Chiclayo no se ha pronunciado al respecto.

SEGUIR LEYENDO