“Semana de la Juventud”: Municipalidad de Lima otorgará becas a jóvenes para acceder a cursos de alta demanda

También podrán disfrutar de shows artísticos, activaciones y talleres formativos gratuitos.

Desde becas, hasta cursos y manualidades. (Foto: Agencia Andina)
Desde becas, hasta cursos y manualidades. (Foto: Agencia Andina)

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció a través de sus redes sociales y página web, que desde este 23 al 30 de septiembre, se desarrollará la “Semana de la Juventud” ofreciendo una serie de beneficios para miles de peruanos.

Del mismo modo, destacó que se realizarán gran diversidad de actividades recreativas y académicas dirigidas a todos los jóvenes, quienes también podrán acceder a dos mil becas y medias becas para estudiar diferentes cursos de alta demanda.

Entre las carreras incluidas dentro de este servicio que brinda la MML, encontramos las siguientes careras:

- Diseño Gráfico.

- Photoshop.

- Asistente de Recursos Humanos.

- Asistente Tributario.

- Administración Bancaria.

Gran variedad de actividades presentará la comuna limeña desde hoy 23 de septiembre.
Gran variedad de actividades presentará la comuna limeña desde hoy 23 de septiembre.

Por otro lado, indicaron que durante la “Semana de la Juventud” se anunciarán los mecanismos para postular a las becas, por lo cual todos los interesados, deben estar atentos a las redes sociales y a la página web en el siguiente link https://www.munlima.gob.pe/ donde se actualizará desde hoy la información necesaria con fechas y requisitos exactos.

Actividades

Dentro del cronograma para esta semana, las autoridades pertinentes indicaron que también se realizará un concurso de danzas, en la cual diez organizaciones juveniles culturales demostrarán su talento.

Los participantes deslumbrarán a todos los asistentes a ritmo de danzas típicas de la Costa, Sierra y Selva. La competencia se realizará en ‘La Logia’ del Circuito Mágico de las Aguas, a partir de las 3.00 p.m. Es importante recordar que el ingreso a todas estas actividades son gratuitas.

Sobre los competidores para esta muestra de talentos, están conformados por agrupaciones de jóvenes entre 15 a 29 años de edad, que residen en 10 distritos de Lima Metropolitana y que forman parte de la Coordinadora Metropolitana de Programas de Juventud.

Como si fuera poco, se ha programado un fin de fiesta, con un un show artístico gratuito para el público presente, que reunirá a exponentes del talento nacional a cargo de Zhara, Jota Castrillón, Klibre y Criollos con estilo.

"Semana de la Juventud" presenta diversas opciones durante diversos horarios.
"Semana de la Juventud" presenta diversas opciones durante diversos horarios.

Políticas Públicas

Con el objetivo de abordar temas de coyuntura, los días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el “Encuentro de Interaprendizaje en Políticas Públicas de Juventudes”. Esta cita está dirigida a quienes quieran conocer más sobre la gestión pública.

Los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ y recuerden que los cupos son limitados, por lo cual, si te gusta el tema, no debes esperar el último momento para tu registro.

Asimismo, el jueves 29, la MML presentará el taller “Técnicas de Regulación y Cuidado del Bienestar Emocional”, desde las 5.00 p.m. a través de Google Meet (de manera virtual).

Las personas que desean participar en este evento, solo deben ingresar al siguiente link y llenar todos los datos que le solicitan para confirmar su asistencia https://bit.ly/3xDGJuV

Pero eso no es todo, para cerrar la “Semana de la Juventud”, la comuna limeña a preparado un fin de fiesta que tendrá como día central el viernes 30 se realizará. Este último evento se denomina el “Festijoven 2022″,y concentrará actividades que fomentan la inserción laboral de jóvenes.

Gracias a esta jornada, se brindará la oportunidad laboral a más de 880 personas que podrán postular a un puesto de trabajo de empresas y cadenas por departamento. Además, se contará con la presencia de 10 emprendedores que ofertarán sus productos como bisutería, vinos, regalos personalizados, repostería y moda; entre otros, a precios insuperables.

La jornada festiva se llevará a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima) y para mayor información pueden visitar www.facebook.com/LimaJoven y la cuenta www.instagram.com/lima.jovenes/

SIGUE LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR