Ecuador vs Arabia Saudita 0-0: resumen y mejores jugadas del empate en partido amistoso

La escuadra ecuatoriana sumó cinco partidos invicto en su camino previo al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Ecuador vs Arabia Saudita: partido amistoso por fecha FIFA
Ecuador vs Arabia Saudita: partido amistoso por fecha FIFA

Ecuador vs Arabia Saudita: el combinado ecuatoriano igualó 0-0 ante su similar saudí en un amistoso internaciones este viernes 23 de setiembre en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia en España.

El equipo de Gustavo Alfaro sumó su quinto partido consecutivo sin perder con dos empates y tres derrotas desde la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, además, de los últimos cuatro partidos amistosos.

Ecuador dejó buenas sensaciones, pese al empate sin goles ante Arabia Saudita. El ‘tri’ generó diferentes ocasiones de gol y convirtió en figura al arquero rival, Mohammed Al Owais.

Ecuador jugará ante Japón el próximo martes 27 de setiembre en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, su segundo y último amistoso en la fecha FIFA de setiembre. Por su parte, Arabia Saudita se medirá ante Estados Unidos en la ciudad de Murcia.

Incidencias en vivo

MIN 90: Final del partido.

MIN 74: Cambio (Ecuador) ingresa Ángel Mena en reemplazo de Gonzalo Plata.

MIN 65: Cambios (Ecuador) ingresan Michael Estrada, Byron Castillo y Nilson Angulo en reemplazo de Angelo Preciado, Carlos Gruezo y Romario Ibarra.

MIN 60: ¡UF! Cifuentes (Ecuador) remató dos veces seguidas y el portero Al Owais (Arabia) salvó con doble atajada.

MIN 50: Tarjeta amarilla para Estupiñán (Ecuador)

MIN 46: Empezó el segundo tiempo.

MIN 45+2: Terminó el primer tiempo.

MIN 45: El arquero Al Owais (Arabia) ante un nuevo remate de Valencia (Ecuador) logra oponer resistencia.

MIN 44: Valencia (Ecuador) remató de larga distancia y el portero Al Owais (Arabia) salvó su arco.

MIN 41: Ibarra (Ecuador) profundizó por izquierda, pero su centro fue rechazado por la defensa rival.

MIN 24: Franco (Ecuador) se lastimó y se retira del campo de juego.

MIN 9: Gonzalo Plata (Ecuador) remató y generó la primera ocasión de peligro ante Arabia Saudita.

MIN 1: Se inició el primer tiempo.

Alineaciones del Ecuador vs Arabia Saudita

Ecuador: Domínguez, Estupiñán, Hincapié, Porozo, Preciado, Franco, Gruezo, Caicedo, Plata, Ibarra y Valencia.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais, Yasser Al Shahrani, Ali Al Bulayhi, Abdulelah Al Amri, Saud Abdulhamid, Hattan Bahebri, Salem Al Dawsari, Riyadh Sharahili, Sami Al Najei, Nasser Al Dawsari y Firas Al Brikan.

Información previa

La escuadra del ‘tri’ viene de vivir tensos momentos con el caso de Byron Castillo que puso en peligro su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Luego del fallo final del TAS, el plantel sudamericano se ha enfocado en disputar sus dos últimos duelos preparativos en tierras europeas.

En conferencia de prensa, el DT Gustavo Alfaro, declaró que ya tiene su equipo titular para enfrentar a los ‘hijos del desierto’, pero que esperará hasta el último minuto para mandar la lista definitiva. El estratega afirmó que le gustará ver en acción a los jóvenes Patrickson Delgado, William Pacho y Anthony Valencia de cara a lo que será la última parte de preparación antes de viajar a la Copa del Mundo.

El último duelo que tuvo Ecuador fue ante la Selección de México, este partido terminó empatado 0-0 y se jugó en el estadio Soldier Field en Estados Unidos. En sus últimos amistosos también enfrentaron a Nigeria donde vencieron por 1-0 con gol de Pervis Estupiñán (3′) y a Cabo Verde ganando por la misma diferencia con tanto de Jordy Caicedo (38′ de penal).

Arabia Saudita logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras quedar en el primer lugar en el Grupo B con un total de 23 unidades en las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). El combinado saudí terminó por delante de selecciones como Japón, Australia, Omán, China y Vietnam.

Para este partido, ‘los halcones verdes’ no contarán con una de sus principales figuras, Saleh Al-Shehri. El delantero que milita en el Al Hilal junto al peruano André Carrillo, no estará presente por lesión y corre riesgos de perderse el mundial. Es una pieza clave en la selección del francés Hervé Renard.

El último amistoso que disputó el combinado saudí fue ante la Selección de Venezuela, este amistoso lo perdieron por la mínima diferencia y el gol lo marcó Nahuel Ferraresi a los 37 minutos del primer tiempo.

En Qatar 2022, Ecuador está en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. Su rival, Arabia Saudita, se encuentra en el Grupo C y se enfrentará a Argentina, México y Polonia.

El último amistoso de Ecuador fue ante México y terminó 0-0. (Internet)
El último amistoso de Ecuador fue ante México y terminó 0-0. (Internet)

Palabras del DT de Ecuador

Gustavo Alfaro, estratega de la Selección de Ecuador, dejó en claro estos amistosos solo servirán como preparación para el inicio del Mundial. También afirmó que todo lo que vienen realizando en estos encuentros no se asemejará a lo que vayan a hacer contra Qatar en la cita mundialista.

“Nada de lo que hagamos hecho acá o lo que hayamos hecho en Estados Unidos va a ser similar a lo que vayamos a vivir en el partido contra Qatar, pero sí nos ayudan a sacar conclusiones en cosas que están bien, en cosas que hay que mejorar, en las cosas que tenemos que perfeccionar, en las cuestiones ya sea individuales o colectivas o de formas y también el poder ensayar algunas cosas que podemos intentar probar de cara a lo que va a suceder. Todo esto es un tiempo de ensayo, de prueba, de mirar, de observar, de convivencia, de complemento, de mentalización para lo que va a venir. Tomamos estos partidos con la mayor seriedad posible”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Alawjami, Ziyad Al Sahawi, Abdulelah Al Amri, Yasir Al Shahrani; Mohammed Kanoo, Ali Al-Hassan, Nasser Al Dawasari; Abdulaziz Al Bishi, Firas Buraikan, Salem Al-Dawsari.. DT: Hervé Renard.

Canales para ver el encuentro

El partido entre los combinados de Ecuador y Arabia Saudita será transmitido por la señal de El Canal del Fútbol de YouTube y a través de DirecTV, Claro TV, Movistar, TVCable y CNT para todo el territorio ecuatoriano.

Horarios del Ecuador vs Arabia Saudita

- Perú – 13:00 horas

- México / 12:00 horas

- Ecuador / 13:00 horas

- Colombia / 13:00 horas

- Bolivia / 14:00 horas

- Venezuela / 14:00 horas

- Paraguay / 14:00 horas

- Uruguay / 15:00 horas

- Chile / 15:00 horas

- Argentina / 15:00 horas

- Brasil / 15:00 horas

- Estados Unidos / 11:00 horas (Los Ángeles)

- Estados Unidos / 13:00 horas (Texas)

- Estados Unidos / 14:00 horas (Miami)

Primer enfrentamiento

La Selección de Ecuador enfrentará por primera vez en su historia a su similar de Arabia Saudita y se sumará a la lista de enfrentamientos del combinado nacional frente a países de la AFC. Antes jugó contra Japón Australia, Corea del Sur, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán y Qatar (contra está selección se medirá en el Mundial).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima no perdonó en ataque y goleó 3-0 a Sport Boys (10 hombres) este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS