Hernán Barcos analizó el triunfo de Alianza Lima ante Melgar: “Dependemos de nosotros”

El delantero ‘blanquiazul’ marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-0 ante los ‘rojinegros’ en el partido pendiente por el Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Barcos anotó un gol y asistió en otro en el triunfo por 2-0 de Alianza ante Melgar. (GOL Perú)
Barcos anotó un gol y asistió en otro en el triunfo por 2-0 de Alianza ante Melgar. (GOL Perú)

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, fue elegido el mejor jugador del partido en la victoria por 2-0 del cuadro ‘blanquiazul’ ante el FBC Melgar. El atacante ‘aliancista’ manifestó la importancia que tienen estos tres puntos para poder conseguir el Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

El ‘Pirata’ analizó el encuentro y mencionó que el plantel ‘grone’ jugó un buen partido y resaltó el apoyo incondicional que demostraron los hinchas en el estadio Alejandro Villanueva. También se refirió que tras el triunfo se encuentran mejor en el campeonato y que solo dependen de ellos para lograr el objetivo de ganar la segunda fase del balompié peruano.

“La verdad es que ha sido un marco muy bonito junto a nuestra gente. Hicimos un partido muy bueno, pudimos demostrar lo que veníamos trabajando. Hoy se dio en nuestra cancha, con nuestra gente y con la intensidad que se necesita le ganamos a un gran rival. Ahora estamos mejor en el campeonato y nos da la tranquilidad para seguir paso a paso. Ganamos una final más y nos quedan 7 u 8 finales que solo dependen de nosotros”, declaró Barcos para GOL Perú.

Barcos se refirió al desarrollo del partido ante Melgar y manifestó que los dos goles seguidos hicieron mucho daño en los dirigidos por Pablo Lavallén. Además, destacó la intensidad de sus compañeros que terminó incomodando el juego que intentó hacer el cuadro arequipeño.

“Ante Melgar, la jugada que nos tocara, teníamos que terminarla y hacerlo bien. Tuvimos 2 o 3 ocasiones e hicimos dos goles, eso fue un duro golpe para ellos. Después intentaron jugar y hacer su fútbol, pero con la presión e intensidad que le metimos no los dejamos generar y se sintieron bastante incómodos”

Finalmente, el delantero de Alianza mencionó que obtener una victoria ante los ‘rojinegros’ era crucial para su lucha por el Clausura y que, tanto él como sus colegas, se comprometieron con Salas para poder seguir sumando en la tabla de posiciones.

“Contra Melgar era la última oportunidad que teníamos de pelear el campeonato, lo sabíamos desde el partido pasado. Arrancamos de cero con ‘Chicho’ (refiriéndose a Guillermo Salas) y nos comprometimos con él. Nos dijimos que hay que ir partido a partido, no podemos ganar el miércoles sino pensamos primero en el encuentro del domingo. Ahora, solo nos queda ir paso a paso que todo nos va a ir bien”
Barcos declaró sobre la victoria de Alianza ante Melgar. (GOL Perú)

Una asistencia y un gol

Hernán Barcos estuvo presente en las dos anotaciones de Alianza Lima que terminaron dándole la victoria sobre el FBC Melgar. El delantero argentino dio una asistencia para el primer tanto y terminó marcando el gol de la victoria para los dirigidos por Guillermo Salas.

La primera diana del partido llegó luego de un centro de Yordy Vílchez por el sector izquierdo, el ‘Pirata’ se elevó ganando a sus marcadores y de cabeza le dio un pase gol a Pablo Lavandeira para que mandará el balón al fondo del arco. El segundo gol fue un error de la volante arequipeña que aprovechó el delantero ‘blanquiazul’, que finalmente pudo eludir a dos defensas y anotar el tanto de la victoria definitiva.

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO