Pedro Castillo solicitó a empresarios extranjeros invertir en el Perú “con confianza”

Mandatario aseguró que en nuestro país “somos sumamente respetuosos de la vida democrática”.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo se reúne con representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA)
Pedro Castillo se reúne con representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA)

Como parte de la agenda del presidente de la República, Pedro Castillo, en la noche del último lunes se reunió con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA).

Durante este encuentro, el mandatario peruano, solicitó a los asistentes a apostar por el Perú, destacando que no deben sentir ningún tipo de desconfianza, y que nos “acompañen” a seguir conduciendo el destino de nuestro país.

“En el espacio político somos sumamente respetuosos de la vida democrática. Les pedimos a los empresarios que nos acompañen a seguir conduciendo el destino de nuestro país, para darle estabilidad y garantía a las inversiones nacionales y extranjeras, sin ningún tipo de desconfianza”, indicó durante los primeros minutos de su intervención.

Del mismo modo, el jefe de Estado, aseguró ante los inversionistas, que está convencido que el Estado debe trabajar de manera conjunta con las empresas privadas, para desarrollar diversos y grandes desafíos de las comunidades en beneficio de todo el país.

Pedro Castillo se refiere a la corrupción ante empresarios en New York.
Foto: Presidencia
Pedro Castillo se refiere a la corrupción ante empresarios en New York. Foto: Presidencia

“Hoy es necesario construir una sociedad igualitaria y justa, sobre todo en el espacio andino y amazónico, quienes necesitan la presencia del Estado, pero no lo puede hacer solo”, precisó ante todos los asistentes.

“Estamos convencidos de que lo tenemos que hacer en conjunto con la entidad privada”, añadió en la reunión realizada hace algunas horas en la sede de la AS/COA.

Como se recuerda, el AS/COA es una organización empresarial internacional que agrupa a más de 200 importantes firmas e inversiones en América Latina (Google, Microsoft, Citi Group, Pfizer, entre otros).

Inversiones en Perú

En otro momento de su discurso, Castillo Terrones aceptó que luego de un año de su gobierno, existen temores de los inversionistas en invertir en el Perú, pero a la vez los exhortó a olvidarse de que son “un régimen enemigo” y apuesten por nuestro país.

Asimismo, el mandatario peruano reveló que según el Banco Mundial, somos una economía que desde hace dos décadas presenta un crecimiento importante en América Latina.

Pedro Castillo en Nueva York
Pedro Castillo en Nueva York

“Pero al mismo tiempo tenemos una sociedad que está fracturada por la desigualdad social; debemos trabajar en conjunto para revertir este escenario”, subrayó en pleno discurso, mientras aseveró que el gobierno trabaja para elevar los niveles de conectividad.

“Queremos que más familias tengan acceso a internet de calidad que les permitan integrarse al desarrollo” puntualizó al referirse sobre la importancia de la tecnología en el mundo.

Estado respetuoso

Como parte final de su intervención, Pedro Castillo manifestó detalles de cómo califica a su gobierno. Primero sostuvo que es respetuoso de la independencia de los poderes del Estado. También aseveró que no se inmiscuye en las inversiones nacionales e internacionales.

“Todas las inversiones son importantes para la estabilidad del país”, indicó mientras pedía a la clase empresarial a luchar frontalmente contra la corrupción.

“Hemos encontrado exautoridades prófugas y tras las rejas. Por eso es importante invertir en la educación de las nuevas generaciones para hacer las cosas con transparencia”, concluyó resaltando que todas las cosas deben ejecutarse sin perjudicar a la ciudadanía.

Dina Boluarte sostuvo reunión con su homólogo del Brasil

Reunión con autoridades de Brasil.
Reunión con autoridades de Brasil.

Por su lado, la vicepresidenta del Perú, encargada del Despacho Presidencial, Dina Boluarte, tuvo un encuentro con Hamilton Mourão, como parte de la visita de autoridades del país vecino por la Feria Expoalimentaria.

Durante la cita, ambos vicepresidentes desarrollaron temas de carácter bilateral como el estado de implementación de los compromisos presidenciales asumidos en Porto Velho.

“Bienvenido al Perú, general (r) Hamilton Mourão, Vicepresidente de la República Federativa del Brasil”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la vicepresidenta Boluarte.

SIGUE LEYENDO