Pedro Castillo habló de corrupción ante empresarios en Nueva York: “Existe en todos los estamentos del Perú”

El presidente de la República fue invitado al Consejo de las Américas, donde se reunió con 35 empresarios en Estados Unidos en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo se refiere a la corrupción en New York|VIDEO: TV PERÚ

El presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, decidió pronunciarse sobre la corrupción en el Perú cuando se encontraba reunido con 35 inversionistas de empresas en el Consejo de las Américas en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El jefe de Estado pidió acabar con el “flagelo” que existe en el territorio nacional.

“El problema de la corrupción en nuestro país se ha institucionalizado y en todos los estamentos del Estado Peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quién es el que lucha verdaderamente contra la corrupción” manifestó el mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, mencionó que existen burgomaestres que están siendo investigados por la justicia peruana, como también se encuentran en prisión. Además, indicó que algunos expresidentes de la República están prófugos y en la cárcel.

“Encontramos un sinnúmero de alcaldes que están perseguidos, no habidos, otros detrás de las rejas. Gobernadores regionales, ministros, congresistas, presidentes de la República que están prófugos, otros dentro y perseguidos. ¿Qué cosa está pasando?”, indicó desde Nueva York.

Además, pidió a los integrantes de la mesa trasladarse a cualquier lugar del Perú para que conozcan un poco más sobre las raíces. Como también les contó las problemáticas que presenta el país.

Pedro Castillo se refiere a la corrupción ante empresarios en New York.
Foto: Presidencia
Pedro Castillo se refiere a la corrupción ante empresarios en New York. Foto: Presidencia

Educación

El presidente decidió brindar detalles sobre el panorama educativo. En este sentido, recordó que están buscando el acceso libre a las casas de estudios estatales para que los jóvenes tengan oportunidades de continuar estudiando.

“De casi nueve millones de estudiantes que tiene el país, son pocos los que tienen oportunidad de tener un acceso a la educación superior. Nosotros estamos gestando el acceso libre a las universidades, pero lo tenemos que hacer en conjunto. Miles de niños que se truncan en el camino, no tienen oportunidades también son presas fáciles de las enfermedades”, declaró.

Asimismo, indicó que sus colegas profesores son “ninguneados”. “Tenemos un grupo de maestros en el Perú que también hemos sido ninguneados, yo les invito a ustedes para que también le demos una mirada, tanto hombres y mujeres que son los soldados del desarrollo de la educación”, agregó.

Además, comentó que el Estado tuvo que gestionar la presencialidad de los estudiantes. “Hemos tenido que garantizar los frijoles (alimentación) como se dice, eso significa reactivar la economía”, añadió.

Por otro lado, precisó que las “censuras e interpelaciones” por parte del Congreso de la República solo han ocasionado un retroceso para realizar los planes, pero continuarán trabajando.

SEGUIR LEYENDO