Buses del Metropolitano tardan en llegar al terminal Naranjal por congestión vehicular

El tráfico presentado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Maestro Peruano generó gran afluencia de peatones, lo cual no permitía el traslado de los vehículos.

Compartir
Compartir articulo
La congestión vehicular provocó una demora en la llegada de los servicios expresos y regulares en el terminal Naranjal. (Andina)
La congestión vehicular provocó una demora en la llegada de los servicios expresos y regulares en el terminal Naranjal. (Andina)

Los usuarios del Metropolitano reportaron la demora en la llegada de los buses (expreso y regular) al terminal Naranjal, ubicado en el distrito de Independencia. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó en sus redes sociales que se debe a la congestión vehicular.

“¡Atención, usuario! Debido a la congestión vehicular, se presenta una demora en la llegada de los servicios expresos y regulares en el terminal Naranjal (Independencia)”, precisaron en la publicación compartida en Twitter.

Además, el tráfico de vehículos afecta también a las rutas alimentadoras del Metropolitano, de acuerdo con el mensaje emitido por el organismo en su red social.

“Debido a la congestión vehicular, hay una gran afluencia de peatones en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Maestro Peruano, lo cual impide el paso de los alimentadores en el sentido de norte a sur”, añadió.

En ese sentido, la ATU hizo énfasis en que los buses alimentadores de dicho servicio que no pueden transitar son: Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Collique y Carabayllo. Por ello, sugirió que los usuarios tomen las precauciones correspondientes.

Desvío del Metropolitano

Desde el último 12 de septiembre, los buses de las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada se regirán al nuevo desvío por las obras de ampliación norte del Metropolitano. Estas se encuentran a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y se llevarán a cabo en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo La 50.

En esa línea, a través de Twitter, la entidad detalló que ahora los buses harán el siguiente recorrido: Del terminal Naranjal hasta su paradero final, girarán en “U” a la altura de la rotonda. Luego, ingresarán por la vía troncal y luego por av. Túpac Amaru; luego, por la av. Almendras, auxiliar Panamericana Norte y Panamericana Norte, para continuar con su ruta habitual.

Por otro lado, para ir del paradero final al terminal Naranjal, su ruta usual será por la auxiliar Panamericana Norte, av. Los Alisos, giro en “U” a la altura de la Ca. Galdeano, av. Los Alisos, av. Túpac Amaru, ingreso a la vía troncal y giro en “U” a la altura de la rotonda.

Cabe resaltar que, los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano involucran la construcción de un corredor exclusivo, nuevas estaciones y un patio taller que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Lima Norte.

Estación Central de Metropolitano

La ATU y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) se unieron con el fin de llevar a cabo jornadas de vacunación contra el Covid-19 y neumococo en la estación Central del Metropolitano.

ATU y Sisol apoyan la vacunación contra el Covid-19 y neumococo en estación Central de Metropolitano. (Andina)
ATU y Sisol apoyan la vacunación contra el Covid-19 y neumococo en estación Central de Metropolitano. (Andina)

Esta iniciativa es parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU viene implementando en el Metropolitano, pues se desea llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos inmunizados, especialmente quienes se trasladan espacios con gran afluencia de personas.

Las aplicaciones de las vacunas comenzaron sábado 10 de septiembre y continuarán hasta el viernes 30 del mismo mes. Quienes se encuentren interesados, podrán acercarse al puesto de la brigada de Sisol ubicado en el sótano sur de dicha estación, de lunes a sábado de 7:30 a. m. a 6:30 p. m. para recibir la dosis que requieran.

SEGUIR LEYENDO