Guillermo Salas habló sobre dirigir a Alianza Lima: “Somos el último campeón. No les tengo que enseñar a jugar”

El popular ‘Chicho’ asumió las riendas del equipo ‘blanquiazul’ tras la salida de Carlos Bustos. Reconoció que el clásico pudo haber sido determinante para este suceso.

Compartir
Compartir articulo
El popular 'Chicho' habló sobre la oportunidad de ser el entrenador de los 'blanquiazules' tras salida de Carlos Bustos. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima viene atravesando su momento más difícil del año en la Liga 1. Y es que el técnico Carlos Bustos dejó el club luego del último empate ante la Academia Cantolao, que fue la gota que derramó el vaso ante la incertidumbre del equipo ‘blanquiazul’ de cara a lo que resta del Torneo Clausura. En ese sentido, Guillermo Salas asumió la dirección técnica y se pronunció sobre este nuevo desafío.

“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me está dando el club, los directivos, la gente, la hinchada. Cuando la familia te necesita, y yo soy parte de esta familia que es Alianza Lima, uno siempre está”, manifestó a los periodistas a su salida del estadio Alejandro Villanueva.

Del mismo modo, resaltó la importancia de que el plantel esté compacto y fuerte ante las adversidades, agregando que no es cualquier equipo, sino el vigente campeón de la Liga 1. “Lo más importante es que el grupo esté bien, unido, que sea consciente de lo que nos estamos jugando y afrontar de la mejor manera lo que queda. Aún quedan algunos puntos en disputa. Tenemos un buen cuadro, somos el último campeón del fútbol nacional, así que no les tengo que enseñar a jugar. Estoy seguro de que el equipo puede dar lo mejor en estas últimas fechas y va a pelear hasta el final”, dijo.

El técnico Carlos Bustos sacó campeón de la Liga 1 2021 a Alianza Lima. (Liga 1)
El técnico Carlos Bustos sacó campeón de la Liga 1 2021 a Alianza Lima. (Liga 1)

Agradecimiento a Carlos Bustos

El exfutbolista también tuvo palabras hacia su antecesor y enfatizó en que los ‘íntimos’ darán el todo por el todo en la parte final del certamen doméstico. “Voy a dar lo mejor y estoy seguro de que los jugadores también lo van a hacer. Hay un agradecimiento especial al profesor Carlos Bustos por todo lo que dio acá en el equipo. Quedan ocho o nueve fechas a muerte y esperemos que nos vaya bien”, indicó.

Además, el popular ‘Chicho’ rescató el apoyo que tenía el entrenador argentino, sobre todo por el título que logró el año pasado, pero deslizó que la caída en el clásico ante Universitario de Deportes en Matute podría haber sido crucial para la radical decisión de la dirigencia de Alianza Lima. “El plantel está apenado por el ‘profe’ Carlos, hay un cariño y estima con varios de los jugadores, pero también tienen muchas ganas por todo lo que viene. El clásico siempre es un partido aparte, o te levanta o te tumba, a nosotros nos chocó bastante la derrota. Pero somos profesionales y el campeonato continúa. Vamos a pelear hasta el final”, declaró.

Caso Jefferson Farfán

Por último, Guillermo Salas no dejó de lado cuando fue preguntado acerca del estado físico de la ‘Foquita’ y su presencia ante los ‘cremas’. “La decisión de que jugara Jefferson Farfán la tomó el profesor, no puedo explicar más. Está tranquilo, recuperándose, tiene muchas ganas de participar y apoyar al equipo”, sostuvo.

Y es que el rendimiento mostrado por los ‘victorianos’ en las últimas fechas no fue el mejor. De sus últimos cinco partidos, acumuló tres empates, una derrota y solo un triunfo. En esa línea, la última vez que se hizo con la victoria fue el 21 de agosto ante Sport Huancayo con el solitario gol de Wilmer Aguirre en los minutos finales. Luego, los resultados no han acompañado al equipo y se ubica en la quinta posición del Clausura con 18 puntos, a 6 de los líderes Sporting Cristal y Atlético Grau.

DATO:

Según RPP Noticias, el comando técnico de Guillermo Salas será el siguiente: Kenji Aparicio (asistente técnico), Jorge Oré (preparador físico) y Carlos Ramírez (preparador de arqueros).

Última victoria de Alianza Lima en Liga 1 2022

Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo: resumen y gol del triunfo 'blanquiazul' por Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO