Harvey Colchado acudió a la Inspectoría de la PNP y recibió notificación del inicio del proceso disciplinario en su contra

Jefe del Equipo Especial de la PNP llegó hasta dichas oficinas en Surquillo para ser notificado de la resolución administrativa por la denuncia interpuesta por el mandatario por presuntamente vulnerar la inmunidad presidencial cuando acudió a Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes.

Compartir
Compartir articulo
Harvey Colchado llegó a la sede de la Inspectoría de la PNP
Harvey Colchado llegó a la sede de la Inspectoría de la PNP

Harvey Colchado llegó a las instalaciones de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú para ser notificado de manera oficial ante la denuncia interpuesta por el presidente Pedro Castillo, quien su defensa legal asegura que el Jefe del Equipo Especial de la PNP, habría vulnerado la inmunidad presidencial cuando acudió a Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes.

Como se recuerda, el oficial estaba citado para este lunes 5 de setiembre a las 9 y 30 de la mañana en la sede policial para recibir la resolución administrativa que inicia las acciones previas en atención a la denuncia del mandatario por la presunta falta grave.

Para Rubén Vargas, exministro del Interior, en el Poder Ejecutivo se estaría maquinando el ‘Plan Colchado’ para retirar al actual jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía.

Vargas comentó durante la emisión del programa 24 Horas, que no solo se trata de un plan para desprestigiar la imagen de Harvey Colchado en redes sociales, sino también para sancionarlo y pasarlo al retiro a través de la Inspectoría de la Policía que es dirigida desde el Ejecutivo.

“El cambio del comando policial tiene que ver con ese plan”, dijo. “Han puesto a generales bastante funcionales para que puedan utilizarlos, para petardear, socavar y debilitar al equipo especial de la PNP y del Ministerio Público. Para este Gobierno el Congreso no es el problema, sino el trabajo profesional de los dos equipos especiales”, añadió.

Harvey Colchado (Agencia Andina)
Harvey Colchado (Agencia Andina)

Denuncia contra Colchado

Tras la presencia de Harvey Colchado en la Inspectoría, la PNP inició EL proceso administrativo disciplinario contra el coronel PNP, coordinador del Equipo Especial que apoya a la Fiscalía ante la denuncia del jefe de Estado. Su abogado Luis Naldos indicó en conversación con los medios de comunicación que este acto es “violatorio de la Constitución”.

Asimismo, Colchado tiene cinco días para contestar la denuncia en el marco de las acciones previas iniciadas en su contra.

“Con relación al caso del coronel, lo que nos preocupa en este momento es que no se sancione a ningún oficial de la Policial Nacional por cumplir con su deber”, expresó el abogado Naldos, defensa legal del agente policial.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto, Pedro Castillo presentó una denuncia contra Harvey Colchado por presunta falta grave. Muchos especialistas aseguran que con ello, el mandatario estaría buscando que el miembro policial que sea destituido de su institución.

Por su parte, la congresista Tania Ramírez también consideró que la citación de Colchado obedece a un plan para mantenerlo lejos de la Fiscalía que investiga al entorno más cercano al presidente Castillo, en entre ellos su hija Yenifer Paredes, su esposa, Lilia Paredes, sus sobrinos y cuñados.

“Aquí no nos podemos hacer los tontos de no saber cuál es el plan: ‘persona que se opone a obedecer el placer del presidente simplemente desaparece de donde esté, de su cargo y de su función’. Lo que él (Colchado) ha hecho es cumplir su función”, señaló la congresista a RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO