Carlos Bustos habló del arbitraje y la vuelta de Jefferson Farfán en Alianza Lima vs Universitario

El técnico ‘blanquiazul’ se mostró disconforme por el accionar del juez en el clásico y también explicó el regreso de la ‘Foquita’.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos habló tras derrota ante Universitario.
Carlos Bustos habló tras derrota ante Universitario.

Carlos Bustos analizó la caída de Alianza Lima ante Universitario de Deportes por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El técnico del conjunto ‘íntimo’ opinó del arbitraje en el clásico del fútbol peruano y se refirió al regreso de Jefferson Farfán después de nueve meses.

“Fue partido complicado, donde hubo diferentes pasajes. Creo que habíamos arrancado bien, tuvimos 20 o 25 minutos muy buenos con tres o cuatro opciones muy claras para ponernos en ventaja, pero no lo pudimos hacer. El rival tuvo el balón en el primer tiempo, se liberó e hizo pie. Después, se abrió el partido por algo que nosotros somos firmes. Recibimos el gol de pelota parada”, inició el argentino en rueda de prensa.

“Después hubo una contra que derivo en la jugada del penal, la debo ver bien nuevamente, me dio la sensación que el jugador ya había perdido la pelota. Fue penal que a lo largo del año a nosotros no nos cobra”, complementó.

Carlos Bustos brindó conferencia tras caída de Alianza Lima ante Universitario por Liga 1.

Carlos Bustos siguió refiriéndose al accionar del juez en el clásico del fútbol peruano. “Del árbitro solo voy a decirte mi apreciación de lo que nos ha tocado en el torneo. En las ochos fechas que hemos jugado, no nos han cobrado once penales. Jugadas claras de penal. No hemos tenido la suerte que sea a favor de nosotros”, finalizó el DT ‘íntimo’.

La vuelta de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán volvió a disputar un partido oficial después de casi nueve meses. El delantero ingresó a los 84 minutos en reemplazo de Jairo Concha, no obstante, no pudo hacer mucho para voltear el resultado en el estadio Alejandro Villanueva. Su técnico Carlos Bustos se refirió a su regreso.

“Jefferson entrenó unos días durante la semana, se sintió bien y todos acordamos de que él podía estar algunos minutos”, fue lo primero que dijo el ‘gaucho’ respecto al exintegrante de la selección peruana.

Carlos Bustos se refirió al regreso de Jefferson Farfán.

“Jefferson hace mucho tiempo está trabajando para ver si puedo volver a las canchas bien como él quiere, de hecho está haciendo un gran esfuerzo. Más allá que le tocó entrar en desventaja, también habíamos planificado que esté diez minutos en el campo”, complementó.

Por último, Carlos Bustos fue consultado si Jefferson Farfán iba a ser más considerado a partir de este partido y su respuesta fue muy concreta: “Con Jefferson es día a día, yo no sé como terminó ahora”.

Jefferson Farfán  jugó casi 15 minutos en Alianza Lima vs Universitario.
Jefferson Farfán jugó casi 15 minutos en Alianza Lima vs Universitario.

Alianza pierde paso en el Clausura

Con la derrota ante Universitario de Deportes con goles de Alexander Succar y Leonardo Rugel, los ‘blanquiazules’ sumaron dos partidos sin sumar de a tres. Previamente había empatado con Universidad Técnica de Cajamarca en condición de visitante. Estos resultados hacen que el equipo de Carlos Bustos se mantenga en la sexta casilla con 17 unidades a cuatro del líder, Sporting Cristal.

Próximos partidos de Universitario y Alianza Lima

Universitario de Deportes enfrentará a Sport Boys en la siguiente jornada. Su partido está programado para el domingo 11 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú). El estadio todavía no se confirma. Su rival viene de igualar 1-1 con Ayacucho FC en la altura.

Alianza Lima chocará con Academia Cantolao. El compromiso se llevará a cabo el sábado 10 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú) en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Alejandro Apud empató sin goles con Universidad Técnica de Cajamarca en condición de local.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Motos siguen circulando por la Costa Verde, pese a ordenanza: ¿por qué ya no pueden usar la vía, según la MML?

La Municipalidad Metropolitana de Lima refiere que existe una ordenanza que le da al circuito la condición de vía expresa, pero los gremios de motociclistas aseguran que no es así
Motos siguen circulando por la Costa Verde, pese a ordenanza: ¿por qué ya no pueden usar la vía, según la MML?

Patricia Benavides cercada: solicitan impedimento de salida del país contra exfiscal de la Nación

El Ministerio Público informó que su requerimiento, elevado al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, “ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción”
Patricia Benavides cercada: solicitan impedimento de salida del país contra exfiscal de la Nación

Extranjeros involucrados en esquema ‘gota a gota’ son expulsados del Perú tras operativo

La expulsión se llevó a cabo vía un transporte fluvial hacia la frontera con Colombia. Migraciones también informó que los exiliados tienen prohibido su ingreso al país por un plazo de diez años
Extranjeros involucrados en esquema ‘gota a gota’ son expulsados del Perú tras operativo

‘El buen librero’: el rol crucial que tiene la lectura en la sociedad actual y cuál es la importancia de fomentar la imaginación en la educación

En el marco del Día Internacional del Libro, enfrentamos la realidad de una nación al borde de una crisis lectora. Gianfranco Hereña, quien conversó con Infobae Perú, propone un enfoque novedoso para promover una sociedad que se cuestione y avance
‘El buen librero’: el rol crucial que tiene la lectura en la sociedad actual y cuál es la importancia de fomentar la imaginación en la educación

Hermanas de Alex Brocca quieren republicar su libro formalmente y donar el dinero recaudado

El bailarín está nuevamente en el ojo público, a raíz del estreno de ‘Chabuca’. El escrito que estrenó en años año 90 ha resurgido, pero esperan que deje la piratería por una buena causa.
Hermanas de Alex Brocca quieren republicar su libro formalmente y donar el dinero recaudado
MÁS NOTICIAS