Alianza Lima vs. Universitario: Cristian Benavente y su deseo de ganar el clásico en Matute

El mediocampista Josepmir Ballón aseguró que la preocupación es por lo que puede hacer el equipo y no por el rival

Compartir
Compartir articulo
Benavente es uno de los jugadores más destacados en el plantel 'blanquiazul'. (Internet)
Benavente es uno de los jugadores más destacados en el plantel 'blanquiazul'. (Internet)

Cristian Benavente, atacante de Alianza Lima, se manifestó sobre el partido ante Universitario de Deportes y afirmó que tanto él como sus demás compañeros harán lo posible para obtener el triunfo en el Estadio Alejandro Villanueva. El futbolista peruano sabe la importancia del duelo ante los ‘cremas’ y aseguró que será un encuentro muy difícil de afrontar.

El ‘Chaval’ se mostró emocionado por este nuevo clásico peruano y resaltó las virtudes del plantel dirigido por Carlos Compagnucci. Además, aseguró que los ‘merengues’ llegan al duelo muy motivados por su última victoria ante Ayacucho FC y por eso tendrán mucho respeto a la hora de enfrentarlos.

“Estamos con muchas ganas de jugar el partido ante Universitario, es un encuentro muy importante y vamos a intentar ganarlo como siempre no los proponemos. La ‘U’ es un buen equipo obviamente, viene de ganar su último encuentro y será un rival importante para nosotros”, declaró Benavente para GolPerú.
Cristian Benavente se refirió sobre el clásico ante Universitario. (GOLPerú)

Finalmente, recordó su presencia en el primer clásico que se jugó en el Torneo Apertura. El delantero de 28 años fue parte del equipo titular que venció por 4-1 a la ‘U’ en el Estadio Monumental de Ate y no dudó en mencionar que le gustaría volver a repetir el triunfo para quedarse con los tres puntos ante toda la hinchada ‘blanquiazul’.

“Es un clásico y yo creo que va ser un partido demasiado difícil. Tuve la oportunidad de jugar el encuentro de ida y por eso estoy con muchas ganas de ayudar al equipo para conseguir una nueva victoria”

Benavente se ha convertido en uno de los futbolistas fundamentales en el esquema del director técnico, Carlos Bustos. Desde su llegada a tienda aliancista, el ‘Chaval’, ha logrado jugar 24 partidos (14 en el Apertura, 4 en la Copa Libertadores, 6 en el Clausura), ha convertido 6 goles, realizó 2 asistencias y ha acumulado 1015 minutos.

Benavente estuvo presente en la victoria de Alianza por 4-1 ante la 'U'. (Internet)
Benavente estuvo presente en la victoria de Alianza por 4-1 ante la 'U'. (Internet)

Ballón y su opinión de la ‘U’

Josepmir Ballón, mediocampista de Alianza Lima, también se refirió al encuentro contra Universitario que se jugará por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. El capitán ‘blanquiazul’ mencionó cómo se ha venido preparando todo el equipo ‘íntimo’ en los entrenamientos dirigidos por su comando técnico.

“El equipo se ha estado preparando de la misma manera que hemos venido haciéndolo para los demás partidos antes del clásico. No ha cambiado absolutamente nada, solo estamos pensando en ponerle un ‘plus’ para este encuentro tan importante ya que es contra Universitario y se jugará en nuestra casa”, declaró Ballón para Alianza Lima.

Luego se refirió a cómo va a afrontar tanto él como sus compañeros el duelo ante la institución ‘merengue’ y que dejarán todo en la cancha para darle una alegría a todos los hinchas que estarán alentando en Matute.

“Vamos a tratar de jugar de la mejor manera posible para poder quedarnos con el resultado. Sabemos que es un rival importante, pero vamos a estar en nuestra casa con nuestra gente y tendremos altas expectativas para lograr nuestro objetivo”

Para terminar, el mediocampista mencionó las características de la ‘U’ y cómo deben contrarrestar el juego del rival para poder quedarse con los tres puntos y seguir sumando en la tabla.

“El colectivo de Universitario es muy bueno, también como sus individualidades. Pero antes de preocuparnos por ellos, nosotros debemos concentrarnos en hacer bien las cosas tanto defensiva como ofensivamente. La preocupación pasa más por nosotros que por ellos.
Ballón habló sobre el encuentro ante la 'U'. (Alianza Lima)

SEGUIR LEYENDO