Joven fue asesinado al resistirse al robo de su ferretería en Villa María del Triunfo

En la caja registradora había 1,300 soles que era la ganancia del día. Al poner resistencia para entregar el dinero, delincuente le disparó sin piedad. Vecinos de VMT están cansados de ola delictiva en la zona.

Compartir
Compartir articulo
Joven es asesinado en ferretería por poner resistencia al robo en VMT. Foto: Referencial
Joven es asesinado en ferretería por poner resistencia al robo en VMT. Foto: Referencial

Una escena de terror vivieron los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo al darse cuenta de que un joven trabajador en la ferretería de la zona fue asesinado por poner resistencia al robo de las ganancias del día.

Según precisaron los policías, el hecho ocurrió en la noche del último martes, cuando dos delincuentes fingieron ser clientes y para no levantar sospechas pidieron dos productos de la tienda. Al momento de abrir la caja registradora, fue cuando sacaron la pistola y encañonaron a Christian Alex Malpartida de 21 años.

El total del robo fue 1,300 soles. Sin embargo, esto no acabó aquí, ya que cuando los sujetos se estaban yendo con el motín, el joven decidió lanzarse encima de uno de ellos para impedir que se lleven el dinero de su ferretería.

Fue ahí, durante el forcejeo, que hirieron de bala al trabajador, dejándolo malherido. Según testimonio de su suegro, quien es el dueño del local, no entiende cómo Christian pudo dejarse ganar por el coraje y poner en riesgo su vida.

Minutos después de que los malhechores fugaron del lugar con rumbo desconocido, Malpartida falleció.

Delincuencia en Lima sigue apoderándose de las calles haciendo más vulnerables a la ciudadanía.
Delincuencia en Lima sigue apoderándose de las calles haciendo más vulnerables a la ciudadanía.

Un hijo en la orfandad

Según contó el dueño del establecimiento, Christian deja en la orfandad a un bebé aún no nacido, y es que su pareja tenía 4 meses de gestación. Ambos estaban planeando su boda y reunir dinero para tener su propio espacio.

“Al ver que (los delincuentes) se retiran, Alex se va encima de ellos; al sentir, me imagino, impotencia. No midió las consecuencias, porque al ver que tiene algo (un arma) uno debe dejarse”, manifestó el suegro del joven fallecido.

Además del dinero que se llevaron los delincuentes, los clientes que estaban en la ferretería también fueron víctimas del robo de sus celulares y dinero.

Vecinos piden justicia

Ante este lamentable hecho que enluta a la comuna de Villa María del Triunfo, los vecinos piden a las autoridades dar pronto con el paradero de estos delincuentes que arrebataron la vida de un joven de 21 años.

Asimismo, hicieron un pedido a las autoridades policiales y municipales para que haya más resguardo en las concurridas avenidas del distrito, ya que de un momento a otro muchos de los moradores son víctimas de la delincuencia.

Además, aseguraron que la poca iluminación de sus calles provoca que sean presas más fáciles por estos ladrones que están al asecho.

De acuerdo con la data oficial de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se ha registrado un total de 219 asesinatos por encargo solo en la capital del país. Dicha cifra no solo preocupa a la comunidad, sino que la expone frente a la inseguridad ciudadana. Así, a pesar de la lucha frontal contra la delincuencia por parte de la PNP, el sicariato no se detiene.

SEGUIR LEYENDO