Marcus Rashford anotó el 2-0 luego de un contragolpe en el Manchester United vs Liverpool

El delantero inglés respondió a la confianza que le otorgó el técnico Erik Ten Hag como centro del ataque. Otro de los que empieza a reaparecer con el holandés.

Guardar
Tras una gran contra, el delantero puso el segundo ante Liverpool por Premier League. (Video: ESPN).

El Manchester United ganaba en condición de local ante el Liverpool en un partido válido por la jornada 3 de la Premier League de Inglaterra. A pesar de que en un principio los dos equipos se mostraron intensos en el ataque, aunque imprecisos en la elaboración, fueron los dueños de casa los que alcanzaron a dar el primer batacazo por intermedio de Sancho. Para la segunda mitad, esta tendencia cambió y los ‘reds’ adelantaron sus líneas para causar peligro. Sin embargo y como sucedió a lo largo del trámite, los locales aprovecharon un contragolpe para estirar la ventaja parcial a través de la anotación de Marcus Rashford.

Toda esta jugada se llevó a cabo a los 53 minutos de la contienda. Como se mencionó líneas arriba, el conjunto dirigido por Jurgen Klopp se vio en la necesidad de ir en busca del empate y en el descanso habría dado indicaciones de que sus hombres tengan la calma para elaborar y atacar. Trent Alexander-Arnold empezó a lanzar centros tratando de encontrar a Roberto Firmino, aunque los ‘Diablos Rojos’ estuvieron sólidos en defensa y Raphael Varane despejó cualquier balón que le llegaba. Tyrell Malacia también se unió a la causa y provocó un cerrojo atrás.

En eso, Jordan Henderson no logró controlar una pelota, por lo que este descuido fue aprovechado por Anthony Martial, quien anticipó a su marcador, aguantó al capitán de los del puerto inglés y dio un excelente pase para el atacante británico, que entendió la jugada y picó al espacio. Rápidamente se hizo con el esférico y definió de forma espectacular al primer palo del arco defendido por el brasileño Alisson Becker.

Erik ten Hag y su cambio en propuesta de juego

Sin duda, con esta anotación llegaría la calma para el elenco de Old Trafford. Y es que el golazo (dejó gateando a un rival) que convirtió Jadon Sancho a los 15 minutos, no solo causó alegría para el equipo, sino también que sirvió para tratar de plasmar el juego que quiere imponer el nuevo técnico, Erik ten Hag. Los contraataques parecen ser un sello para el holandés, algo inusual para la propuesta que él practicó en el Ajax. La posesión de la pelota y la elaboración eran características propias de su intención. No obstante, en una competición de mucho vértigo y rigor con la Premier League, sumado a los elementos de velocidad y potencia que tiene en el plantel, podría haber hecho que su idea cambie y, más bien, sufra algunas variaciones.

Erik ten Hag dirigiendo al
Erik ten Hag dirigiendo al Ajax en un partido de Champions League. REUTERS

Y es que en las primeras dos fechas del certamen británico, el Manchester United consiguió resultados catastróficos para lo que significa esta entidad (1-2 contra el Brighton y 0-4 ante el Brentford). De hecho, esta última goleada en contra trajo dudas, tanto a la afición como al mismo equipo con respecto al funcionamiento y si podían empezar a resurgir luego de varios años de sequía en títulos de la liga inglesa. No obstante, la confianza depositada en jugadores como Sancho haría que de a pocos varios vayan recuperando su mejor versión.

Marcus Rashford y su desarrollo futbolístico con ten Hag

Cabe mencionar, que el delantero de 24 años era uno de los nombres que perdió protagonismo la temporada pasada con respecto a lo mostrado en sus primeros años con la institución de Carrington. Marcó 5 goles y brindó 2 asistencias en 32 compromisos. Prácticamente llegó a ser suplente tanto para Ole Gunnar Solskjaer como para Ralf Rangnick e ingresaba en las segundas mitades sin incidir en los marcadores.

Sin embargo, de la mano del holandés ha elevado su nivel. De hecho, fue él mismo quien incidió en que se quedara luego de que sonó su nombre para fichar por el PSG. “Es realmente importante y estoy muy contento con él. No quiero perderlo y está en nuestros planes”, aseguró el DT en los primeros días de agosto. ¿El resultado? Titularato y confianza para encarar en los cotejos.

Erik ten Hag en una
Erik ten Hag en una conferencia de prensa con Marcus Rashford. (Getty Images)

SEGUIR LEYENDO