Roberto Chiabra habló de la renuncia de José Gavidia: “Habrá salido por la Escuela Naval, pero la Escuela Naval no pasó por él”

El parlamentario de APP cuestionó la salida del aún titular de la cartera de Defensa y sostuvo que si se hubiese de tratado de un ministro de procedencia civil sería comprensible.

Guardar

Nuevo

Roberto Chiabra congresista de la República con la bancada Alianza Para el Progreso fue muy enfático al referirse sobre la salida de José Gavidia del despacho de Defensa esgrimió que el abandonar el barco antes de terminar la misión es una muestra de lo que fue su gestión.

“Que hoy día se salga del barco antes de terminar la misión, así como empezó, así está terminando; si es una cuestión personal por el cual él ha renunciado, ¿por qué no esperó un par de días si hoy día debía estar en Pichari avalando la presentación de los resultados de una operación tan difícil que hizo el jefe del Comando Conjunto?”.

El ex general del Ejército Peruano mencionó que si se hubiese tratado de la renuncia de un ministro en la cartera de Defensa sin historial de preparación militar hubiese sido comprensible, pero al no ser el caso, cuestionó la decisión tomada por Gavidia.

“Razones personales para una persona que se va antes de culminar la misión, si fuera un ministro de Defensa de procedencia civil podríamos justificarlo, pero en él no; el gran mérito que tuvo para ser nombrado ministro fue que lo que hicieron el comandante general del Ejército de la Fuerza Aérea por no ascender a los recomendados fue una pataleta, lo hizo en una entrevista televisiva y eso fue el motivo por el cual lo escogieron”.

En otro momento, el también exministro de Defensa (Chiabra) calificó de ‘rara’ la salida de Gavidia, ya que, según mencionó en una entrevista con canal N, la operación en Pichari ha sido exitosa y que en todo caso debió renunciar cuando sugirió al presidente Pedro Castillo realizar la parada militar en el interior de la base del Comando Conjunto.

“Qué raro, ¿no? Que le costaba a él dejar dos días y renunciar el fin de semana y estar hoy en Pichari avalando al jefe del Comando Conjunto y al día siguiente presentar su renuncia, eso era lo correcto, si era una cuestión personal. Si hubiese sido una situación gravísima como la salud, estaría justificado. Él ya venía no siendo bien valorado por los oficiales en retiro, el gesto de recomendar al presidente realizar el desfile militar sin la presencia del Comando Chavín de Huántar yo creo que eso sí es un motivo para que él haya renunciado”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo