Congreso: Sigrid Bazán fue electa presidenta de la Comisión de Trabajo

La congresista estará acompañada en la Mesa Directiva de esta comisión por Miguel Ángel Ciccia como vicepresidente y Lucinda Vásquez como secretaria.

Compartir
Compartir articulo
Congreso de la República.
Congreso de la República.

El último miércoles 17 de agosto, la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) fue elegida como titular de la Comisión de Trabajo del Congreso para el periodo de sesiones 2022-2023, el anuncio oficial fue dado a conocer a través de las redes sociales del Congreso de la República.

Con 17 votos a favor y uno en contra, Bazán Navarro fue electa para presidir esta comisión en la que le acompañarán los legisladores Miguel Ángel Ciccia (Renovación Popular) como vicepresidente y Lucinda Vásquez (Bloque Magisterial) en el cargo de secretaria.

Según manifestó la parlamentaria de izquierda en su primer discurso como titular del grupo de trabajo, buscarán ser una comisión abierta tanto para los trabajadores como para el sector empresarial.

Asimismo, señaló que buscarán los espacios para sesionar en distintas partes del país, con el objetivo de evitar que los trabajadores tengan que trasladarse hasta Lima para ser escuchados.

“Queremos ser una comisión que se acerque a la gente”, sostuvo Sigrid Bazán.

Congreso de la República.
Congreso de la República.

Tras declarar instalado el grupo de trabajo, se sometió a debate lo referido al horario de sesiones de la comisión. Finalmente, se aprobó que estas se realicen los días martes a las 05:00 p.m.

Reacciones

Una de las personas que saludó la nueva designación de la mesa directiva de este grupo de trabajo fue la congresista Isabel Cortez Aguirre, quien también fue presidente de esta comisión para el periodo 2021-2022.

“Hoy instalamos el periodo de la Comisión de Trabajo 2022-2023, con mi compañera Sigrid Bazán en la presidencia. ¡A seguir trabajando y luchando por derechos laborales para todos los peruanos!”, tuiteó la parlamentaria de Juntos por el Perú.

Otra legisladora del partido que lidera Verónika Mendoza que se pronunció fue Ruth Luque, quien envió sus buenos deseos a Bazán al frente de esta comisión.

“Hoy mi compañera @sigridbazan asume la presidencia de la Comisión de Trabajo, para seguir fortaleciendo y defendiendo los derechos de todos los trabajadores, y q en el primer año legislativo mi compañera @chabelitacongre también impulso. Mucha fuerza”, se lee en la publicación de Luque.

“Nuestra compañera @sigridbazan ha sido electa Presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para el período 2022-2023. Ratificamos nuestro compromiso por el empleo digno, los derechos laborales y el diálogo social, priorizando el consenso y el interés general del país”, fue el pronunciamiento del partido Cambio Democrático al que pertenece Sigrid Bazán.

Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático.
Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático.

Nuevos presidentes en las comisiones

Así como Sigrid Bazán, de manera unánime, el congresista Héctor Acuña fue elegido como presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural. Javier Padilla formará parte de la Mesa Directiva como presidente y Karol Paredes como secretaria.

Para la Mesa Directiva de la Comisión de Mujer fue electa la congresista Lucinda Vásquez quien estará acompañada con Jorge Marticorena como secretario. Quedó pendiente elegir al o la vicepresidente.

El congresista fujimorista Héctor Ventura presidirá la Comisión de Fiscalización y Contraloría por segunda vez, en esta oportunidad para el periodo 2022-2023. Lo acompañarán Patricia Chirinos como vicepresidente y Edgard Reymundo como secretario.

La Mesa Directiva de Comisión de Constitución también estará conformada por Hernando Guerra García (Fuerza Popular) como presidente, Heydi Juárez (Alianza para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) como secretario.

SIGUE LEYENDO