Patricia Benavides recibe respaldo de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro

Autoridades se pronunciaron públicamente y rechazaron injerencia política.

Compartir
Compartir articulo
A través de comunicado junta de Fiscales se pronunció.
A través de comunicado junta de Fiscales se pronunció.

Rechazaron públicamente todo tipo de intermediación y vínculo con los políticos del Perú. La Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro se pronunciaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales sobre su posición ante los últimos acontecimientos en el país.

De esta manera, anunciaron su total respaldo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y negaron cualquier tipo de “injerencia política o de cualquier índole” en las investigaciones que son noticia de cada día en todos los medios de comunicación.

“Conforme lo establece la Constitución Política del Estado y nuestra Ley Orgánica, es un organismo autónomo que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos”, mencionan en las primeras líneas del escrito publicado hace algunas horas en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indican en el documento que ya es tendencia en las redes sociales, que la Fiscalía vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y que sus acciones como fiscales se sujetan a las normas vigentes y a la actual Constitución Política del Perú.

Por otro lado, reiteran que no tienen intermediación política o de cualquier índole en las funciones que ejercen los fiscales en representación de la institución y que respaldan, en absoluto, las gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Antes de concluir su comunicado, precisan que las actuaciones realizadas por los fiscales de todas las instancias “se encuentran destinadas a la persecución del delito y a la búsqueda de la verdad”.

Documento publicado en las redes sociales.
Documento publicado en las redes sociales.

Como se recuerda, hace algunos días, diversos colectivos peruanos, principalmente de derecha, realizaron una manifestación en los exteriores de la sede del Ministerio Público, con el objetivo de mostrar su solidaridad y apoyo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pero no solo con su presencia mostraron su empatía con la fiscal, también expresaron con gritos frases de aliento y fortaleza mientras cargaban algunas banderolas contra el jefe de Estado. Este grupo de manifestantes se posicionaron de la avenida Abancay para hacer escuchar sus reclamos por varias horas, ocasionando tráfico y malestar en los transeúntes.

“El pueblo está contigo, fiscal de la Nación, el pueblo está contigo”, eran algunas arengas que se escuchaban en las personas que llegaron hasta las puertas de las Fiscalía.

¿Por qué realizaron este plantón?

Hasta el momento, Patricia Benavides afronta seis investigaciones pendientes contra el presidente de la República, Pedro Castillo, entre las que destacan la impuesta por el presunto delito contra la tranquilidad pública, los ascensos en las Fuerzas Armadas y el tráfico de influencias en Petroperú.

La lista continúa con los procesos por el presunto plagio de su tesis, caso Puente Tarata III y por el presunto delito de encubrimiento personal.

Es preciso recordar, que desde el 1 de julio, fecha en la que asumió el cargo de fiscal de la Nación, Patricia Benavides anunció que temía por la seguridad de su familia por las investigaciones que le viene realizando a Castillo Terrones.

Asimismo, advirtió que detectó un drone que sobrevolaba su domicilio sospechosamente. “En mi posición de fiscal de Nación no tengo temor de ejercer mi función, pero sí me preocupa la seguridad de mi familia.”, señaló públicamente.

“Además de ser autoridad, soy madre de familia. En las últimas semanas, la integridad de mi hogar fue interrumpida por un dron en mi domicilio. Se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra. Venimos investigando una presunta organización criminal, cuando se investiga organizaciones criminales siempre se dan temas de obstaculización en las investigaciones”, incluyó en su denuncia pública.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca
MÁS NOTICIAS