MTC informa que solo se aplicarán multas por exceso de velocidad en vías señalizadas

Atención conductores porque el Ministerio de Transporte y Comunicaciones sostuvo que solo se impondrán papeletas de tránsito a los conductores que infrinjan el exceso de velocidad en vías señalizadas. Asimismo, autoridades solicitaron celeridad a los municipios para contar con calles debidamente señalizadas.

Compartir
Compartir articulo
PNP fiscalizará nuevos niveles de velocidad en la capital.
PNP fiscalizará nuevos niveles de velocidad en la capital.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que solo se aplicarán multas con los nuevos límites de velocidad en las vías debidamente señalizadas. Este nuevo anuncio lo confirmó el director de seguridad vial del MTC, Pedro Olivares, durante un nuevo operativo de control en la cuadra 32 de la avenida Tomás Marsano en el distrito de Santiago de Surco.

Ante esta nueva disposición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el funcionario exhortó a los municipios de Lima Metropolitana a que culminen en cuanto antes el cambio de señalización respectiva y que sigan trabajando en mejorar la infraestructura de las vías a fin de que los conductores estén debidamente informados y además que accedan a caminos bien edificados.

Sobre el control electrónico de velocidad a través de los cinemómetros, se hará en las vías que registran mayor siniestralidad, quiere decir en espacios donde se presente mayor número de accidentes. Es por eso que señaló que cuando se inicié con este mecanismo, los conductores estarán informados.

Un dato muy importante que sostuvo Olivares, es que en las llamadas vías expresas se mantendrá el kilometraje de 80KM/H como límite máximo dadas las características de estas arterias, una de ellas es que se impide el paso de los peatones porque son carreteras de rápido acceso.

Municipalidad de Lima y PNP continuarán con la campaña informativa sobre el exceso de velocidad durante el mes. Foto: Andina
Municipalidad de Lima y PNP continuarán con la campaña informativa sobre el exceso de velocidad durante el mes. Foto: Andina

Aumentaron infractores

El coronel PNP, Wilson Villalobos, Jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, informó a los medios de comunicación que el lunes se aplicaron 242 papeletas por exceso de velocidad, de ellas 40 corresponden a conductores que infringieron los nuevos rangos interpuestos por el MTC.

Asimismo, señaló que en el presente año se han hecho unos 2000 operativos de fiscalización de tránsito en los que se aplicó más de 16000 papeletas a conductores infractores.

Respeto a la vida del peatón

Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

“Hoy celebramos el Día Mundial del Peatón para concientizar a los peatones a que respeten las reglas de tránsito, subir a un puente peatonal, cruzar el pase peatonal, porque se están aumentando los accidentes en el Perú por imprudencia temeraria del peatón”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

“Ya estamos en segundo lugar, antes estábamos en el quinto lugar. Nuevamente ha subido, al igual que el estado de ebriedad”, agregó Villegas.

infobae

Para Villegas, la prevención es primordial para evitar los accidentes de tránsito, así como también contar con una adecuada infraestructura vial.

“Todo lo que viene para reducir los accidentes de tránsito es bienvenido, pero la solución no es esa de inmediato. La solución, antes de poner papeletas, deben arreglar la infraestructura vial en nuestro país, (arreglar las) calles con huecos, (cambiar las) señaléticas deficientes. No hay señalizaciones, semáforos”, aseveró.

“Lo primordial es que el Estado tiene que preocuparse en educación vial. Con RPP hemos logrado hacer entender la ley de educación vial, pero el Ministerio de Educación dice que no tiene presupuesto para educación vial y que la gente se siga muriendo”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO