Postulante se comió su plage en pleno examen de admisión en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

El fiscal Julio Salas indicó que se trata de una menor de edad quien fue descubierta realizando su examen de manera fraudulenta. Asimismo, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Familia.

Compartir
Compartir articulo
Postulante se comió su “chuleta” en pleno examen de admisión en Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
Foto: Agencia Andina.
Postulante se comió su “chuleta” en pleno examen de admisión en Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Foto: Agencia Andina.

Una joven aspirante se comió su hoja de apuntes cuando fue descubierta en pleno examen de admisión de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Esta postulante se encontraba en una de las aulas de la facultad de Economía.

En tanto, el fiscal de Prevención del Delito, Julio Salas, confirmó que la aspirante se comió su “chuleta” cuando fue evidenciada que estaba realizando su examen de manera fraudulenta. Asimismo, detalló que el hecho sucedió el domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana aproximadamente. Esto indicaría que había transcurrido una hora y media antes de ser descubierta por el personal de la casa de estudios.

El supervisor del aula fue quien descubrió a la joven con una pequeña hoja de apuntes cuando estaba dando su examen, pero ella negó el hecho y se tragó el papel al momento. “En la facultad de Economía se encontró a una postulante menor de edad que se comió su chuleta y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Familia”, señaló el fiscal.

Asimismo, informó que hubo una descoordinación entre los supervisores del aula y jefes de pabellón porque el examen no se inició en el mismo horario que se había indicado. También, se conoció que se han implementado equipos biométricos con la finalidad de evidenciar a las personas que suplantan identidad. En esta ocasión, no se ha detectado a ninguno en esta casa de estudios.

Por otro lado, tampoco no se han registrado postulantes con algún equipo electrónico a diferencia de la fecha anterior, donde se intervino a 14 jóvenes.

Detenidos en la universidad

El pasado domingo 7 de agosto, la Policía Nacional del Perú retuvo a 13 postulantes tras ser descubiertos con equipos celulares escondidos en sus prendas al momento de ingresar a la universidad. Además, se evidenció que una joven tenía un celular en plena prueba en la facultad de Economía, así lo confirmó el fiscal Salas.

Estudiantes fueron retenidos por la Policía.
Foto: Agencia Andina.
Estudiantes fueron retenidos por la Policía. Foto: Agencia Andina.

Ingreso ilegal

En otro caso, el pasado 14 de agosto, se detuvo a 17 miembros de una presunta organización criminal tras un megaoperativo de allanamiento e incautación. Estas personas se dedicarían al ingreso ilegal de postulantes a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) a cambio de dádivas económicas. Así lo informó la Fiscalía de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Luis Armando Ortiz Ticona, del Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua. En este operativo se detuvo a 11 presuntos integrantes de esta red criminal y seis personas en flagrancia delictiva. Asimismo, se realizó el allanamiento a 32 inmuebles de las ciudades de Moquegua, Arequipa, Cusco y Lima.

En esta ocasión, los integrantes de esta banda captaban a jóvenes que se encontraban interesados en ingresar a la casa de estudios, quienes les ofrecían dictar las respuestas a cambio de un pago que asciende desde 6 mil a 10 mil soles de acuerdo con la carrera profesional. Asimismo, utilizarían equipos electrónicos para comunicarse con los aspirantes desde los exteriores de la universidad.

SEGUIR LEYENDO