Niño grita despavorido ante intento de robo a su madre y ahuyenta a ladrón en San Juan de Lurigancho

El pequeño y su progenitora caminaban de regreso del colegio, cuando un sujeto se les acercó con un arma de fuego.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: América Noticias.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, una madre de familia y su menor hijo vivieron momentos de terror cuando un delincuente armado intentó asaltarlos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en el jirón Los Médicos.

Según la información de América Noticias, la mujer caminaba junto a su hijo luego tras la hora de salida del colegio donde el menor estudia, de pronto, en la escena apareció una mototaxi. Del vehículo descendió un sujeto quien rápidamente sacó un arma de fuego y apuntó a sus víctimas.

El malhechor no logró su cometido y salió huyendo a toda velocidad de la escena. Según manifestó la progenitora, su pequeño dio un grito de susto buscando refugio detrás de su madre, hecho que alertó a los vecinos de la zona y terminó espantando al criminal.

La víctima también contó que su hijo se asustó mucho y permaneció llorando por varias horas.

“Si el niño no gritaba nosotros no salíamos (los vecinos), y puede ser que le hubieran metido un balazo, menos mal el menor se fue”, dijo un vecino.

Pero este hecho es recurrente en el lugar. Según señalaron los lugareños, “tiempo atrás asaltaron a una señorita que caminaba con su cartera, esto fue visto por delincuentes que llegaron en una mototaxi y en cuestión de segundos se lo arrebataron. La fémina trató de seguirles el paso pero no pudo alcanzar a la unidad”.

Asimismo, hace unos días se produjo otro robo en la zona y en la misma modalidad, pero aquella vez los delincuentes salieron más perjudicados. “El ladrón corrió y la moto se quedó y la quemaron. Eso es lo que está pasando, te aseguro que si la moto (que iba a asaltar a la madre y a su pequeño) se quedaba acá, la gente iba a reaccionar igual, porque nosotros estamos reaccionando así, ya no hay de otra, de una u otra manera roban, no les importa si son niños”, fue la queja de otro testigo.

Cabe mencionar que, San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del Perú y la zona en la que más se registra asaltos, robos a mano armada, sicariatos y otros delitos, según el sistema de Denuncias Policiales (Sidpol).

PNP resguardará a SJL

Esta semana, el Ministerio del Interior informó que un equipo especializado en investigación criminalística será desplegado en este distrito. El objetivo es combatir la delincuencia y el sicariato que ha ido en aumento en esta zona de Lima.

“La Brigada Especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial”, señaló el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera Llerena durante la ceremonia por los 38 años de creación de la Dirincri.

En ese sentido, se destinará cincuenta agentes policiales que han sido especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la PNP.

Estos agentes especializados empezarán sus labores en las próximas semanas.

Asimismo, sería replicado este sistema en otros distritos de alta incidencia delictiva en la capital, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en SJL, informó el Mininter.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS