Asesinato en el Metro de Lima: la muerte de un padre de cuatro niños que fue apuñalado tras ataque de una pandilla de extranjeros

Agentes policiales que llegaron a la escena del fatídico hecho no encontraron rastros o evidencias que pudiesen sustentar el crimen.

Tragedia. El pasado 5 de agosto, Luis Guirao Durán (38) murió, luego de haber sido golpeado y apuñalado por unos vándalos extranjeros quienes habían abordado uno de los vagones de la línea 1 del metro de Lima.

Uno de estos hombres aún no identificados, llevaba consigo un parlante con música a todo volumen que generó la incomodidad en los demás pasajeros de la unidad de transporte; sin embargo, ello pareció poco importarles a estos sujetos, ya que, a pesar de que se les había solicitado que bajaran el volumen y dejen de gritar, hicieron caso omiso a dicho pedido y siguieron causando el bullicio en todo el vagón del metro.

En un segundo momento ante la negativa por atender el pedido del agente de seguridad del tren, una señora les exigió nuevamente que bajaran el volumen, lo que causó que estos vándalos insultasen a la mujer; la reacción por parte de un grupo de pasajeros -entre ellos el finado- fue de gritarse e insultar a los ciudadanos extranjeros quienes tampoco se quedaron callados y devolvían las agresiones verbales a los pasajeros importunados.

Con el ambiente caldeado y con un policía que conminó a este grupo de inescrupulosos que lejos de cesar con las hostilidades, corrieron hasta la parte de atrás del vagón y empezaron a golpear a un grupo de pasajeros que iban en el tren, quienes no se dejaron y respondieron los ataques hasta que hicieron retroceder a los foráneos.

“Yo estaba entrando a la estación con mi hermana y vi a esos dos hombres correr a mi lado, los perseguían cuatro personas que gritaban que se cerraran las puertas, pero los del Metro dejaron que se vayan y fugaron hacia la avenida Canadá”.

Luego del ataque, Guirao Durán se desvaneció luego de las agresiones y de las puñaladas que recibió; personal de la línea 1 tardó en trasladar al herido hasta un centro médico quien pedía con lo que le quedaba de integridad ser atendido a la brevedad; no obstante, de camino al hospital, se confirmó la muerte del padre de familia que deja en orfandad a 4 menores.

Agentes policiales de la comisaría de San Borja llegaron hasta la escena, pero no pudieron encontrar evidencias o rastros sobre lo ocurrido, ya que, según refirió el capitán Ascuda quien se encargó de redactar el parte, sostuvo que el vagón en donde se registró la gresca continuó en actividad lo que causó que la escena del crimen se contamine y que tampoco pudieron obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia y que para poder solicitarlo había que realizar un pedido a la mesa de partes.

Luis se dirigía a la fiesta de cumpleaños de su hermano, quien además aseguró que el personal del tren no hizo nada por detener las agresiones de estos sujetos.

Metro de Lima: hombre fallece luego de ser atacado dentro de vagón del tren eléctrico | Video: América TV


SEGUIR LEYENDO

Yo tengo más plata que todos ustedes”: mujer que insultó a pasajeros del Metro de Lima se convierte en viral de TikTok

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guaidó no descartó pedir la participación de organismos internacionales en las primarias opositoras del año que viene

El líder opositor reconocido como presidente encargado por un grupo de países señaló que el Consejo Nacional Electoral es un organismo secuestrado por el régimen chavista de Nicolás Maduro

Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y Alexander Callens nominados a los Premios de Fin de Año 2022 de la MLS

El delantero y el defensa están en la lista de los MVP representando al Seattle Sounders y New York City respectivamente, mientras que el portero del Orlando City está en la relación de Mejor Arquero.

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY: chocan en Sullana por Torneo Clausura de Liga 1

Tras victoria de los cuatro primeros del certamen, el equipo de Carlos Compagnucci sale con la obligación de los tres puntos fuera de casa.

EEUU propuso al Consejo de Seguridad de la ONU condenar los referendos de anexión de territorios ucranianos a Rusia

Pese al poder de veto a la medida por parte de Moscú, el organismo se reunirá este viernes en un intento por avalar el documento que fue redactado en forma conjunta con Albania. La resolución llama también a los Estados miembros a no reconocer las elecciones convocadas por el Kremlin

Finanzas personales: El tipo de préstamo que debo pedir en función a mi situación económica

Al momento de solicitar un préstamo bancario se debe considerar realizarlo solo en caso su flujo mensual no le permita acceder al nuevo gasto en el que desea incurrir.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR