PNP lanza plan “Fiestas Patrias Seguras 2022″ y despliega 24 mil policías para garantizar la seguridad en Lima Metropolitana

Los efectivos se ubicarán en diferentes puntos de Lima Metropolitana antes, durante y después de las celebraciones que se llevarán a cabo por los 201 años de la independencia del Perú.

Compartir
Compartir articulo
PNP lanza plan “Fiestas Patrias Seguras 2022″. FOTO: Andina
PNP lanza plan “Fiestas Patrias Seguras 2022″. FOTO: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que 24 mil 700 agentes se ubicarán en diferentes puntos de Lima Metropolitana para resguardar la seguridad y controlar el orden interno antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias.

El ministro del Interior, Willy Huertas brindará los detalles técnicos de esta movilización de agentes policiales que se da en el marco del plan “Fiestas Patrias Seguras 2022″ en conferencia de prensa en el distrito del Rímac.

Según dio a conocer el Ministerio del Interior, la Región Policial Lima ha dispuesto que los efectivos policiales tengan como misión resguardar la seguridad y controlar el orden interno en la capital en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo por los 201 años de la independencia del Perú.

A través de una nota de prensa, el Mininter precisó que la aplicación del referido plan de operaciones permitirá prevenir, neutralizar y combatir todo hecho delictivo en Lima Metropolitana.

En la presentación del plan ‘Fiestas Patrias Seguras 2022′ participarán también el comandante general de la PNP, general Luis Vera Llerena; el alcalde del Rímac, Pedro Rosario; y el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada, entre otras autoridades.

PLAN PARA PROTEGER A TURISTAS

La PNP también ha dispuesto implementar el Plan de Protección al Turista 2022, a fin de resguardar la seguridad de los miles de turistas que visitarán diferentes regiones del país durante este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

El lanzamiento de este plan de operaciones se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se llevó a cabo una presentación de danzas típicas con integrantes de la PNP.

PNP implementa Plan de Protección al Turista 2022. Foto: Captura
PNP implementa Plan de Protección al Turista 2022. Foto: Captura

“Como parte de la reactivación económica y la reactivación turística, la PNP, a través de la Dirección de la Policía de Turismo, ha implementado el Plan de Protección al Turista 2022. Este plan se va a implementar en las 27 comisarías de turismo a nivel nacional”, informó el comandante Chávez en Panamericana Televisión.

Además, dio a conocer que la unidad de patrullaje motorizado de la Dirección de la Policía de Turismo se encargará del resguardo y seguridad del corredor turístico, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el distrito de Miraflores.

GRAN PARADA Y DESFILE MILITAR

Luego de dos años, la Gran Parada y Desfile Militar, evento tradicional por Fiestas Patrias, se llevará a cabo el próximo 29 de julio en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja, según se dio a conocer en los últimos días.

Sin embargo, debido al incremento de contagios por la cuarta ola de la COVID-19, el público que tendrá la oportunidad de presenciar esta actividad será reducido.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
La Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

CAPACITACIÓN EN LAVADO DE ACTIVOS Y CIBERDELINCUENCIA

La Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter informó que ya se dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigido a más de 27 mil efectivos policiales de comisarías y departamentos de investigación criminal.

Estas actividades se llevarán a cabo en La Libertad, Arequipa, Ucayali, Lambayeque, Tacna, Piura, Cajamarca, Iquitos y Cusco. Entre los principales temas que serán abordados se encuentran el lavado de activos, la ciberdelincuencia y la aplicación de dispositivos normativos aprobados como el Manual para el Recojo de la Evidencia Digital y el Protocolo Interinstitucional de Actuación Conjunta para Prevenir Actos de Violencia en Obras de Construcción Civil.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS