Covid-19 en Perú: Locales de vacunación disponibles este sábado 13 y domingo 14 de agosto

La vacuna contra el virus estará disponible en 36 locales de Lima Metropolitana y Callao. Además, algunos son puntos de diagnóstico.

El Minsa advirtió que los jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad son los que experimentan el mayor número de contagios por Covid-19. (Andina)
El Minsa advirtió que los jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad son los que experimentan el mayor número de contagios por Covid-19. (Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación contra el Covid-19 que atenderán durante el sábado 13 y domingo 14 de agosto en Lima Metropolitana y el Callao. Asimismo, algunos de ellos también son puntos de diagnóstico de la enfermedad.

En total, son 36 vacunatorios que cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda (primera, segunda, tercera o cuarta), como para el tiempo de descanso requerido luego de haber sido inmunizado.

De estos, 23 puntos atienden desde las 7:00 hasta las 19:00. Otros, aunque en un menor número, atenderán hasta las 14:00 otros hasta las 16:00. Algunos de ellos son vacunatorios peatonales y en otros se puede asistir con movilidad.

Locales disponibles para la vacunación contra el Covid-19. (Minsa)
Locales disponibles para la vacunación contra el Covid-19. (Minsa)

Hace unos días, el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, reveló que la población de jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad es la que experimenta el mayor número de contagios por Covid-19 durante la cuarta ola de la pandemia que afronta el Perú.

Además, detalló que una de las causas de este incremento de contagios responde al hecho de que este grupo etario es el que lleva a cabo más actividades como salir a trabajar, estudiar, frecuentar fiestas o reuniones sociales, por lo que están más expuestos al virus.

“Según los recientes estudios realizados, los que más enferman y contagian (por Covid-19) son los jóvenes y adultos entre los 25 a 40 años porque tienen una mayor exposición al salir a trabajar, estudiar o asistir a reuniones o fiestas llevando el virus a casa”, precisó el experto.

Vacunas contra el Covid-19

Hasta el momento, el país ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 46 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas ellas se aplican en base a la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno, priorizando a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad y se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. (Andina)
En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad y se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. (Andina)

Asimismo, la inoculación contra el coronavirus en el Perú se inició en febrero de 2021, luego del arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. Actualmente, se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante; mientras que la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 30 años y a mayores de 18 años con comorbilidades.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno sugiere tomar distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos constantemente y completar su esquema de vacunación.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Exjefe de la DINI señala que habría un video de Pedro Castillo agrediendo a la primera dama

José Fernández Latorre señaló que el exsubsecretario general de la Presidencia, Beder Camacho, le contó que Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del presidente, habría grabado el acto de violencia de género con el que chantajearía la mandatario.

Revelaciones del exjefe de la DINI involucra a Pedro Castillo, ministros y allegados en actos de corrupción

El exfuncionario, investigado por el Ministerio Público, realizó severas acusaciones contra el presidente Pedro Castillo. Además, involucró a otro de sus sobrinos y a distintos ministros de Estado.

Pedro Castillo habría dado la orden para encubrir las fugas del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez

El ex jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, señaló que detrás de la operación se encuentra el exministro del Interior Dimitri Senmache.

Senamhi estima precipitaciones aisladas en la sierra pero no garantiza normalización de lluvias

La entidad meteorológica estima que a fines del mes de diciembre e inicios de enero del 2023 se presente una mejora en la frecuencia de las lluvias.

Tras el repudio, una tienda retiró un tazón para turistas con una figura de Ana Frank

Un comercio de Países Bajos comercializaba piezas de una colección llamada “Gloria holandesa”, que incluía vajilla con una ilustración que mostraba la figura sonriente de la niña judía víctima del Holocausto. Recibió fuertes críticas de organizaciones
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR