Covid-19 en Perú: Locales de vacunación disponibles este sábado 13 y domingo 14 de agosto

La vacuna contra el virus estará disponible en 36 locales de Lima Metropolitana y Callao. Además, algunos son puntos de diagnóstico.

Compartir
Compartir articulo
El Minsa advirtió que los jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad son los que experimentan el mayor número de contagios por Covid-19. (Andina)
El Minsa advirtió que los jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad son los que experimentan el mayor número de contagios por Covid-19. (Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación contra el Covid-19 que atenderán durante el sábado 13 y domingo 14 de agosto en Lima Metropolitana y el Callao. Asimismo, algunos de ellos también son puntos de diagnóstico de la enfermedad.

En total, son 36 vacunatorios que cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda (primera, segunda, tercera o cuarta), como para el tiempo de descanso requerido luego de haber sido inmunizado.

De estos, 23 puntos atienden desde las 7:00 hasta las 19:00. Otros, aunque en un menor número, atenderán hasta las 14:00 otros hasta las 16:00. Algunos de ellos son vacunatorios peatonales y en otros se puede asistir con movilidad.

Locales disponibles para la vacunación contra el Covid-19. (Minsa)
Locales disponibles para la vacunación contra el Covid-19. (Minsa)

Hace unos días, el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, reveló que la población de jóvenes y adultos entre 25 y 40 años de edad es la que experimenta el mayor número de contagios por Covid-19 durante la cuarta ola de la pandemia que afronta el Perú.

Además, detalló que una de las causas de este incremento de contagios responde al hecho de que este grupo etario es el que lleva a cabo más actividades como salir a trabajar, estudiar, frecuentar fiestas o reuniones sociales, por lo que están más expuestos al virus.

“Según los recientes estudios realizados, los que más enferman y contagian (por Covid-19) son los jóvenes y adultos entre los 25 a 40 años porque tienen una mayor exposición al salir a trabajar, estudiar o asistir a reuniones o fiestas llevando el virus a casa”, precisó el experto.

Vacunas contra el Covid-19

Hasta el momento, el país ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 46 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas ellas se aplican en base a la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno, priorizando a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad y se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. (Andina)
En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad y se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. (Andina)

Asimismo, la inoculación contra el coronavirus en el Perú se inició en febrero de 2021, luego del arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. Actualmente, se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante; mientras que la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 30 años y a mayores de 18 años con comorbilidades.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno sugiere tomar distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos constantemente y completar su esquema de vacunación.

SEGUIR LEYENDO