Callao: capturan a mujer que utilizaba como fachada negocio de golosinas para vender sustancias ilícitas

Al momento de ser interrogada, la mujer aseveró que confundió las sustancias ilegales con orégano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quería burlarse de la policía. Una mujer fue detenida por utilizar como fachada su negocio de golosinas para poder vender sustancias ilícitas en el jirón Carrillo Albornoz en la Provincia Constitucional del Callao.

Tras la denuncia de moradores de la zona, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, llegaron hasta la vivienda de la conocida “Muki” quien intentó tomarle el pelo a los agentes que la habían intervenido y habían hallado la cantidad de 2 kilos de marihuana y mencionó que había confundido las sustancias ilegales con plantas aromáticas.

“No sabía que era marihuana, pensaba que era orégano porque yo vendo hojas de laurel y demás yerbas en mi bodega”.

La identificada como Yessenia Marlene Tume Gutiérrez (38) fue intervenida en el año 2016 por intentar pasar droga al interior del centro penitenciario Ancón II; además, las fuerzas policiales al realizar una inspección en el interior de su vivienda, encontraron 95 bolsas ziploc con pequeñas cantidades de marihuana, cuarenta y cinco cajas de papel para armar cigarrillos y una balanza digital con la que suministraba las cantidades de las sustancias ilegales que distribuía a sus clientes en la zona del Primer Puerto.

Esta mujer más todas las especias incautadas, fueron trasladadas hasta la sede de la DEPANDRO Callao en donde se vienen realizando las diligencias correspondientes y posteriormente será puesta a disposición del Ministerio Público para que sea investigada por la presunta comisión del delito por tenencia ilegal de drogas.

Delincuentes se hacen pasar como técnicos de servicio para robar

Cuando se trata de idear nuevas formas de poder someter a sus víctimas la delincuencia no tiene límites; esta vez en la cuadra uno de la calle Los Alisos en la Provincia Constitucional del Callao, unos delincuentes se hicieron pasar por técnicos de luz y agua para intentar robar distintas viviendas y moradores en el sector.

Cámaras de seguridad captaron a estos hampones, someten a una mujer embarazada que se dirigía a realizarse sus exámenes médicos pero que poco o nada les interesó a estos ladrones que su víctima sea una mujer gestante.

Las imágenes muestran cómo estos malvivientes van a bordo de una motocicleta lineal y uno de ellos lleva puesto un chaleco que lo haría pasar como un trabajador de Sedapal o Enel; rápidamente el mismo delincuente le arrebata las pertenencias a la mujer y ambos malhechores escapan de la escena con el atraco consumado.

“Por aquí no pasa serenazgo, ni la Policía, cuando uno denuncia en la comisaria de Bocanegra, no vienen o se demoran demasiado para llegar. Los robos en este lugar son cada vez más constantes, a diario roban. Las personas que salen al mercado los roban en la avenida que está cerca de aquí”.

SEGUIR LEYENDO