Usuario encuentra la botica “Sana Sana” y genera furor en TikTok

“Si no sanas hoy, sanarás mañana” se lee en el slogan de la farmacia que se encuentra ubicada en distrito de Villa El Salvador en Lima.

Compartir
Compartir articulo
Usuaria encuentra la botica “Sana sana” y genera furor en TikTok. (Captura)
Usuaria encuentra la botica “Sana sana” y genera furor en TikTok. (Captura)

El ingenio de las personas nunca había sido tan valorado y visualizado como sucede en la actualidad, luego de la aparición de redes y plataformas como TikTok.

Un caso que ha generado bastante gracia en miles de usuarios es el de un establecimiento dedicado a la venta de medicinas que está ubicado en Perú, exactamente en el distrito de Villa El Salvador. Un cibernauta mostró el peculiar nombre y eslogan que utiliza la botica, haciendo que las personas se identifiquen con él y a algunos les recuerde parte de su niñez.

Video viral de la Botica “Sana Sana”

El comentado video cuenta con una duración de 16 segundos y ha sido publicado el 9 de agosto. Fueron alrededor de 440 mil vistas, 1818 comentarios y cerca de 47 mil me gusta.

Según comenta el autor del clip, este hecho fue grabado en el distrito de Villa El Salvador en Lima, Perú.

El material inicia grabando los alrededores de una intersección donde se encuentran cuatro avenidas.

Mientras sigue grabando el panorama, la cámara enfoca una esquina en donde se aprecia un local de color amarillo que, en la parte superior, tiene un cartel que generó risas en los usuarios.

“Boticas Sana Sana. Si no sanas hoy, sanarás mañana”, se lee en las letras del cartel que además, está acompañado de la figura de una rana con ropa de doctor.

VIDEO RECOMENDADO

Esta local generó risas entre los cibernautas, ya que estaría utilizando como parte de su eslogan, una frase muy común en Latinoamérica. TikTok @josecestrada

¿Por qué el video causó revuelo entre los usuarios?

Al leer los comentarios, los usuarios resaltaron que el eslogan se asemeja a una frase muy popular entre varios de los países de Latinoamérica y es la siguiente:

“Sana, sana, colita de rana. Si no sanas hoy, sanarás mañana”. Esto habría causado gracia entre los usuarios, quienes a su vez, resaltaron el ingenio de los peruanos frente a los emprendimientos y los nombres que les asignan.

A continuación te mostramos algunos de los comentarios más destacados.

“Cuando antes te sanaban poniéndote una bendita y para que sane más rápido te cantaban la canción, jaja”.

“Gustitos de Perú. Ese es mi país, los peruanos somos únicos”.

“Jaja, la otra vez fui por una pastilla para la garganta, pero necesitaba sanar ese mismo día, no mañana, así que me fui”.

“Jajaja, todos hemos visto esa botica cuando pasamos en el carro”.

“Esa botica está desde el año pasado. Uno la ve y no puedes evitar la risa”.

“Siento la necesidad de ir a ese lugar para que la que atiende me diga: Joven, tome su pastilla y si no sana hoy, sanará mañana”.

Usuaria encuentra la botica “Sana sana” y genera furor en TikTok. (Captura)
Usuaria encuentra la botica “Sana sana” y genera furor en TikTok. (Captura)

Origen de la frase “Sana, sana, colita de rana”

El origen de esta frase es totalmente distinto a lo que se conoce hoy en día. Según el tiktoker Alejandro Liendo, la frase real sería perturbadora.

“Sana, sana, colita de rana, quien escuche su canto, muera enseguida”, fue lo que los investigadores encontraron en papiros antiguos, afirma el creador de contenido.

Las brujas de Irlanda del norte tomaban ranas en su poder y mencionaban la oración mientras las frotaban y acompañaban con melodías propias del conjuro. Al ser liberadas dentro de la población, las personas que escuchaban cantar a estos anfibios moría, pero los niños, no.

Rana marsupial andina. (Foto: Captura Andina)
Rana marsupial andina. (Foto: Captura Andina)

Los pequeños, a diferencia de los adultos, obtenían el poder de estos animales.

En la actualidad es una frase transmitida de generación en generación y normalmente usada para calmar o indicar que una herida se sanará. Es usual mencionar la oración a los infantes cuando estos se lastiman y se ponen a llorar o simplemente, cuando se les aplica el medicamento requerido.

SEGUIR LEYENDO