Pedro Castillo aseguró que seguirá trabajando por “un país más justo y con igualdad”

Mandatario tuvo encuentro con bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo organizó encuentro con líderes de organizaciones sociales. Foto: Andina.
Pedro Castillo organizó encuentro con líderes de organizaciones sociales. Foto: Andina.

A pesar de la serie de denuncias y cuestionamientos que atraviesa su mandato, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunión con un grupo de dirigentes en Palacio de Gobierno, donde se comprometió a seguir “luchando por el país”.

Continuaré trabajando firme para lograr un país justo, con derechos y oportunidades para todos los peruanos, atendiendo las principales demandas de los más necesitados”, expresó en sus primeros minutos de intervención.

Como parte de las actividades programadas para esta cita, entregó un reconocimiento a las organizaciones sociales del país y a los comerciantes, mototaxistas, maestros y enfermeras que trabajaban por el desarrollo del Perú.

En dicha reunión estuvieron presente representantes de la Red de Ollas Comunes de Chosica, Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, Frente Nacional de Luchadores Sociales, Programa de Ollas Comunes Sembrando Esperanza, Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otras agrupaciones sociales.

En otro momento, los líderes sociales tuvieron la oportunidad de exponer la situación que atraviesan cada una de sus organizaciones, donde aprovecharon para solicitar el apoyo del Gobierno y se comprometieron a defender la democracia.

Por su lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien también se hizo presente en el encuentro, resaltó el evento era la expresión genuina de la democracia. “No puede haber democracia sino hay justicia social”, aseguró.

Del mismo modo, el funcionario se comprometió desde su sector a tener una política de puertas abiertas para los dirigentes de base. Otra de las autoridades presentes fue el ministro de Trabajo Alejandro Salas, quien agradeció el apoyo de las personas que se congregaron en la casa de Gobierno para apoyar al jefe de Estado.

Mientras tanto, como parte de su exposición, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el Gobierno podría tener aciertos y desaciertos, pero jamás deshonestidad y el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aprovechó su intervención para lamentar que el sistema de justicia se ensañe contra el mandatario solamente porque no le gusta que escuche y gobierne con el pueblo.

Caso Yenifer Paredes

La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el miércoles a la justicia, que la buscaba por supuesta corrupción, tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.
La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el miércoles a la justicia, que la buscaba por supuesta corrupción, tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.

Durante el encuentro, Castillo Terrones se pronunció sobre la entrega a la justicia de su hija no biológica Yenifer Paredes, quien estuvo prófuga por más de 10 horas, pro hoy se puso a disposición del Ministerio Público.

“Es parte de la lucha, de la vida política en el Perú, pero eso me fortalece, mi hija, mi familia vamos a salir adelante”, enfatizó el jefe de Estado.

Por otro lado, reveló a la brevedad posible se desarrollará un cronograma para que el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, llegue a diversos lugares, como a los conos de la ciudad y distintos rincones de Lima Metropolitana.

“Queremos escuchar la voz de los dirigentes, qué sienten, qué piensan, que necesitan”, indicó ante la audiencia presente en el Palacio de Gobierno.

Antes de concluir el evento, el mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la democracia y continuará defendiendo a las clases más desposeídas o de extrema pobreza.

Elecciones 2022

Daniel Urresti y López Aliaga continúa arriba en las encuestas. (Agencia Andina)
Daniel Urresti y López Aliaga continúa arriba en las encuestas. (Agencia Andina)

El jefe de Estado también se dio tiempo para opinar sobre las próximas elecciones que se desarrollarán en octubre del presente año. Sobre el tema, hizo un llamado al país, para que no se le mienta al pueblo y trabajar con transparencia.

“Se elegirán nuevos alcaldes y gobernadores regionales. Pido que se tenga como prioridad la salud, la educación y la alimentación del pueblo”, subrayó.

SIGUE LEYENDO