Juan Reynoso se refirió a su debut contra México: “Es especial y es la selección que más le quiero ganar”

El DT habló sobre su primer partido al mando de la selección peruana, el cual disputará en setiembre y en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso opinó de su rival en su debut como DT de Perú.
Juan Reynoso opinó de su rival en su debut como DT de Perú.

La era de Juan Reynoso se puso en marcha desde hace semanas atrás, no obstante el primer reto del ‘Cabezón’ está a la vuelta de la esquina. Su debut en el banco de la selección peruana será contra México, conjunto nacional que conoce muy bien por su pasado como DT en Cruz Azul y Puebla.

Es especial porque es una selección que conozco bien y mucho, eso ayuda. Obviamente he tenido jugadores que hoy están en la selección mexicana. Creo que es encontrarte con una selección de muchos amigos y a la que más le quieres ganar. Es más mis hijos son mexicanos y ese será un bonito reto porque tengo tantas amistades, tanta gente afín, amigos de vida y creo que perder con ellos va a ser un motivo de bromas y algunas pesadas. Por eso tenemos que ganar para que las bromas las haga yo y no ellos hacia mí”, contó Juan Reynoso entre risas a FPF Play.

El Perú vs México se jugará el próximo 24 de setiembre en el legendario Rose Bowl en California, Estados Unidos. La hora aún está por confirmarse. Será la primera vez que enfrente a los ‘charros’ como técnico, no obstante, como futbolista ya lo hizo y hasta le anotó en una Copa América.

Juan Reynoso debutará con Perú ante México.
Juan Reynoso debutará con Perú ante México.

Trabajo como DT de Perú

“Evaluar, ver, escuchar, sentir todo lo que es la Videna desde adentro. Ver en qué podemos apuntalar. Total inmersión. Tanto aquí nos vamos a distribuir, algunos viajarán, nos entrevistaremos con algunos jugadores con el afán de que podemos hacer para seguir creciendo”, señaló.

¿En qué momento se encuentra la ‘bicolor’?

“Seguramente en un momento de luto, todavía algunos lamiendo las heridas, pero con hambre de revancha. Con los pocos que he podido hablar, todos me externan lo mismo y hay que aprovechar porque tenemos que imaginarnos que el Mundial se juega en diciembre y después en marzo se juegan las eliminatorias”, respondió.

Ampliar el universo de jugadores

“Queda el equipo base y lo que sí nos preocupa hoy es acelerar ese proceso porque la transición se tiene que dar porque nadie es eterno en la selección y esta transición si tenemos que sumarla con microciclos de jugadores locales. Por eso estamos viendo el universo para poder tener 25, 30, 35 futbolistas e intentar trabajar lo que más se pueda de aquí a fin de año”, enfatizó.

El 'Cabezón' habló con el citado medio sobre sus primeras impresiones al mando de la selección. (Video: FPF Play).

El inicio de las Eliminatorias

“Quiero llegar con todo el panorama clarito, de fortalezas y debilidades individuales y en el colectivo. Con muchos microciclos trabajados y que el equipo pueda tener variantes. Por lo menos tenga 3-4 sistemas que nos permitan sorprender a los rivales y neutralizarlos cuando sea necesario”, expresó el extécnico de Universitario de Deportes.

Retroalimentación

“Yo estoy constantemente retroalimentándome. Es más tenía pautado un viaje a Europa si no salía nada de trabajo ahora en setiembre, pero bueno se hará en algún momento cuando vaya a visitar a los jugadores, si se da para ver los cuerpos técnicos donde están los muchachos o las selecciones. Tengo en algún país de Europa algo ya avanzado. Una selección de primer mundo y que siempre llega instancias importantes de poner reunirnos y hablar sobre lo técnico-táctico. Creo que esa parte nos va a ayudar a todos porque el trabajo de selección siempre es distinto al de los equipos”, finalizó.

El DT nacional brindó estas declaraciones al canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol. (Video: FPF Play).

SEGUIR LEYENDO